El estratega de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, habló ante la prensa tras la derrota de 2-0 de Costa Rica ante Panamá en el inicio de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
“Todos los partidos te dan un menaje y hay que evaluarlo todo, hoy era importante mirar jugadores e individualidades, después de ahí sacar conclusiones”, afirmó.
El técnico se mostró tranquilo con el accionar del equipo, aunque no escondió que la falta de generación de juego le generó una inquietud y por ello realizó cambios en esa zona para buscar el empate.
“El domingo muy posiblemente haya un equipo muy diferente a este, pero básicamente es porque quiero mirar a la gran mayoría de jugadores para tomar las mejores decisiones en el partido contra Nueva Zelanda”, acotó.
Suárez dio a conocer que el once inicial del próximo partido tendrá caras nuevas en donde destaca lo bueno de tener tantos jugadores que den un óptimo rendimiento en la tricolor y además, destacó lo realizado por Contreras.
“Afortunadamente no tengo limitantes, es mucho mejor eso a tener carencias. Lo de Anthony me ha parecido importante hoy me parece que tiene un buen primer tiempo, después lo saco porque me parece que estaba cansado”, enfatizó.
Por otro lado, fue claro que si hubiese sido posible el no hubiese jugado estos compromisos por lo que tiene que jugarse en diez días, pero que dadas las circunstancias hay que se profesionales.
“Partidos de preparación antes de jugar un partido que significa un mundial no lo miraría como lo más importante, si hay que jugarlos por ritmo o por obligación y si de pronto se busca un amistoso no me importaría el resultado, hoy si me importa porque era un partido oficial”, concluyó.