El Municipal Pérez Zeledón cosechó otra derrota este lunes en el Campeonato Nacional tras caer 1-0 ante San Carlos en el Carlos Ugalde para le fecha 11 del Clausura 2023.
Luis Marín, técnico de los Guerreros del Sur, aseguró que fue un partido complicado, en especial tras recibir dos expulsiones en los primeros 20 minutos de juego, lo cual condicionó al equipo y por ende se tuvieron que realizar ajustes al parado táctico inicial.
“Nosotros veníamos a plantear un partido ofensivo, agresivo, presionando arriba, como es Pérez Zeledón, un equipo intenso dinámico, pero claramente las dos expulsiones nos cambiaron todo, tuvimos que apostar a aguantar y hacer un bloque defensivo intenso, prácticamente abandonar la parte ofensiva. Desgraciadamente para nosotros, cometimos dos errores en las expulsiones…quedamos con dos hombres menos empezando el partido y eso nos condicionó mucho y el planteamiento se vino abajo”, comentó.
Por el otro lado, a pesar de estar en desacuerdo en el momento, Marín reconoció que las expulsiones fueron justas y que no hay porque culpar a los árbitros de influir en la derrota.
“Si fueron expulsiones, en el momento uno no las ve bien, después pregunta y parece que, si eran expulsiones, ahí no podemos hacer nada, son errores nuestros, perdemos la cabeza, impulsos que no se controlan y no deben de ser. Dos muchachos de experiencia, porque no son novatos y no hay que echarles la culpa (a los árbitros) si no la tienen. (Ambien) Me pareció un arbitraje normal, no vi un arbitraje malo”, agregó.
El cuadro generaleño ahora recibirá el Club Sport Cartaginés el próximo sábado 11 de marzo en el Valle del General para la fecha 12 del Clausura 2023.
Marín reconoció las expulsiones y los errores de sus jugadores pic.twitter.com/kSGkyVC9Dp
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 7, 2023