El duelo entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés del pasado sábado en San Juan de Tibás fue uno de los más “calientes” de la fecha en términos de expulsiones y arbitraje.
Cuatro fueron los futbolistas que vieron la tarjeta roja del árbitro central David Gómez, quien expulsó a Pablo Arboine en el Saprissa, mientras que Marco Ureña, Marcel Hernández y Luis Ronaldo Araya les fue aplicado el reglamento en el Club Sport Cartaginés.
En el informe arbitral que presentó David Gómez al termino del compromiso y al cual tuvo acceso el medio Tigo Sports señala que tanto Pablo Arboine como Marco Ureña fueron expulsados por recibir una segunda amonestación en el mismo partido, caso contrario al de Hernández y Araya quienes se fueron a las duchas por gestos antideportivos.
💥 ´´Te voy a esperar afuera, para volarnos unos pich*zos¨ Eso fue lo que le dijo Luis Ronaldo Araya al árbitro David Gómez pic.twitter.com/huf6fbtTRk
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) August 8, 2022
Gómez en su informe explicó que Marcel Hernández recibió la cartulina roja por conducta violenta al golpear a un adversario en la cabeza sin estar en disputa el balón, mientras que Luis Ronaldo Araya fue expulsado por conducta violenta al confrontar al árbitro haciendo contacto físico de forma agresiva.
La posible sanción que podría recibir Araya sería de las más fuertes debido a que Gómez también explicó en su informe que el camiseta #10 del campeón nacional lo incito a los golpes usando un lenguaje irrespetuoso y grosero.
“Te voy a esperar afuera para volarnos unos pichazos”, habrían sido las palabras de Araya en contra del silbatero momentos después de la expulsión.
Pese a todos estos incidentes, el analista arbitral Greivin Porras señaló de forma exclusiva para Hoy En El Deporte que la labor arbitral de Gómez en el compromiso entre “morados” y “brumosos” fue de las más destacadas de este fin de semana.
“(Saprissa vs Cartaginés) Me dejo un sabor muy positivo donde uno puede seguir creyendo en la capacidad de los árbitros cuando se ajustan a aplicar el reglamento como corresponde. Obviamente hay muchas cosas, mucha tela que no se trata tampoco de ser tan rígido ni tampoco ser tan flexible pero el árbitro hizo cumplir las directrices, las ordenes que el reglamento le dicta”, explicó.
Porras fue claro al argumentar que los cuatro jugadores expulsados por David Gómez estuvieron bien sancionados conforme al reglamento.
“Obviamente el arbitraje no es perfecto, hay veces que hay criterios que influyen mucho o el criterio del árbitro puede ser diferente al de otros. Me pareció que se pudo haber manejado principalmente la primera tarjeta amarilla de Marco Ureña, pero es una cuestión que el árbitro interpretó, posiblemente pudo haber administrado hablándole al jugador. Por lo demás, las demás expulsiones se dieron correctamente, más bien yo diría que bastante claras”, acotó.
Marcel Hernández, Marco Ureña, Luis Ronaldo Araya y Pablo Arboine no podrán jugar la fecha de mitad de semana con sus respectivos clubes debido a las sanciones acarreadas por las expulsiones del fin de semana.