El delantero cubano Marcel Hernández volverá este miércoles adonde alguna vez fue su casa, el Alejandro Morera Soto. Esta vez lo hará en condición de visitante, cuando Cartaginés se mida ante el Alajuelense en la disputa por la Gran Final del Torneo Clausura 2022.
El artillero se ha convertido en objeto de insultas, críticas y hasta cantos malintencionados por parte de la afición rojinegra, tras un gol y una polémica celebración en el partido de vuelta de la final de segunda ronda.
Cabe recalcar que la ficha del jugador sigue perteneciendo al cuadro erizo quienes pagaron una suma de $150.000 al Club Sport Cartaginés y que luego fue enviado al mismo de préstamo tras un año en la institución manuda.
Hernández por su lado, se mostró indiferente ante la afición liguista y que, a pesar de los insultos y los cantos ofensivos recibidos durante el juego de vuelta, afirmó que mantiene el mismo respeto que siempre ha tenido por la afición.
“No tengo sentimientos diferentes. La Liga me acogió durante un año y estoy agradecido. El gol, la celebración se dio en un momento de euforia, de adrenalina, en el cual pudimos alargar la serie a dos partidos más. Yo le guardo respeto a la afición de la Liga, no le tengo rencor y no llevo por dentro ningún sentimiento contra ellos”, declaró en conferencia de prensa.
Marcel Hernández llegará al Morera Soto como líder en la tabla de goleo del certamen con 16 tantos, el último anotado en suelo Alajuelense. Además, se coloca como el máximo artillero extranjero en suelo nacional con 95 tantos.
El delantero podría celebrar un título en lo que se fue su antigua casa y frente al club dueño de su ficha, por lo que será una final cargada de emociones para el jugador brumoso, quien espera seguir haciendo historia en el fútbol nacional.