El delantero del Club Sport Cartaginés y ex seleccionado nacional, Marco Ureña, habló ante los micrófonos de ESPN Costa Rica, acerca de lo que significa ser el delantero de la selección nacional.
Ureña resaltó la dificultad y complejidad del puesto, destacando el hecho que hoy en día hay pocos jugadores que se puedan consolidar en ese puesto, sin embargo, espera que para las próximas eliminatorias La Sele pueda contar con un delantero en forma.
“Realmente ser el delantero de la selección nacional es una tarea muy difícil, es de mucho oficio, a mí me duele siempre mucho siempre ver al delantero de la selección nacional, no es fácil, cuando estuve ahí traté de hacerlo de la mejor manera, entendí cómo se jugaba esa posición que es muy solitaria, ahora hay otros ahí que lo están haciendo, ojalá puedan consolidarse para la Eliminatoria venidera, ojalá salgan más delanteros”, comentó.
El atacante en su tiempo fue muy cuestionado por su sequía de goles, sin embargo, el jugador brumoso tiene más que claro que en su momento, hizo las cosas bien, ya que sabía jugar para su equipo, aunque no con el papel que la afición esperaba.
“Yo lo viví en carne propia, no es fácil jugar ahí solo, siempre traté de resaltar mi fortaleza, la velocidad, y crear espacios, y por ende muchos volantes cuando yo jugaba como Christian Bolaños, Bryan Ruiz, hasta el mismo Celso Borges sacaban ventaja por los movimientos que yo creaba, pero obviamente adquirí mi rol de que tenía que meter goles, la gente le gusta eso, eso lo quieren ver, es experiencia, entender la posición”, agregó.
El ex seleccionado además dio su criterio personal sobre lo que fue el la Copa del Mundo de Qatar 2022, en dónde mencionó que le gustó el hecho de ver tantos jóvenes en las filas del cuadro nacional.
“Lo único que me alegró mucho fue ver tanto joven en la selección nacional, ojalá puedan le enseñar bastante para el futuro Mundial”, acotó.
Marco Ureña contabiliza un total de 67 partidos y 15 anotaciones con la selección nacional, además de haber jugado en dos Copas del Mundo, Brasil 2014 y Rusia 2018.