Los ojos de todo el mundo se posan desde este miércoles en Costa Rica con el arranque de la Copa Mundial Sub-20 Femenina que se estará llevando a cabo en nuestro país.
Las comandadas por el técnico José Catoya están a las puertas de disputar uno de los eventos más grandes en la historia del fútbol femenino de nuestro país.
Sin embargo, pese a que en la Copa del Mundo participan jugadoras no mayores a los 20 años como máximo, en la selección de Costa Rica hay una futbolista que con apenas dos décadas de vida se ha posicionado como una de los grandes referentes de esta selección, María Paula Salas.
Salas sacó uno de sus lados más emotivos en una entrevista con la FIFA previo al arranque del Mundial Sub-20 Femenino donde señaló que el sueño de jugar al fútbol en una primera vez se vio troncado debido a su corta estatura.
“Apenas llegué con mi papá, el entrenador me vio y dijo que ni me tomaría la prueba, que era muy pequeña. Recuerdo ver los partidos del Mundial y llorar. Yo sólo quería jugar al fútbol”, explicó.
La atacante que también es seleccionada mayor en el cuadro de Amelia Valverde reconoció que jugar un Mundial en casa es una de las mejores sensaciones que una futbolista pueda experimentar.
“No sé cómo expresarlo, jugar un Mundial en casa es lo que toda futbolista desearía. Por eso fue difícil aceptar que quizás no se haría por la pandemia. Y después, cuando lo confirmaron, pero para 2022, fue una mezcla de felicidad y tristeza”, acotó.
Salas, que podría disputar dos Mundiales con Costa Rica en menos de un año (Sub-20 Femenino y Mundial mayor) reconoció que toda su vida ha luchado para disputar una Copa del Mundo con la escuadra nacional.
“Todos los días, aunque sea una vez, pienso en el Mundial. Llevo años intentando clasificar a uno sin éxito, es muy difícil. A veces, hasta sueño que lo estoy jugando”, enfatizó.
La ex futbolista de Liga Deportiva Alajuelense comentó que uno de sus más grandes anhelos es poder ser una referente en el fútbol femenino de Costa Rica.
“Tanto las que estamos acá como las de afuera queremos que más chicas sientan que es normal jugar al fútbol. Que quieran ser como nosotras, que no crean que es solo un lugar para hombres. Todas pensamos más allá de nuestro propio futuro”, señaló.
María Paula Salas y La Sele Sub-20 debutarán esta noche ante Australia en la Copa del Mundo Sub-20 Femenina a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional.