fbpx

Mario García: “Yo no voy a entrenar una hora con un muchacho”

El entrenador del Club Sport Cartaginés, Mario García, encontró punto de mejora en el fútbol nacional que le recuerda al fútbol mexicano.

García reconoció que los jugadores costarricenses tienen potencial, sin embargo, le faltan horas de trabajo.

“El potencial del jugador costarricense es más allá arriba y ¿Dónde es donde un jugador se transforma? Yo puedo decirle ‘échale ganas’ ¿y si entreno una hora? Yo no voy a entrenar una hora con un muchacho costarricense porque sé que lo puedo llevar mucho más allá. Yo lo probé con los mexicanos y hacían 800 kilómetros diarios de entrenamiento y crecían, me lamentaban, me odiaban, pero acababa el torneo e iban a primera. La única manera que un entrenador tiene para transformar a alguien es el día a día y cuando metemos métodos de una hora es falta de vocación, en México tenemos grandes instalaciones, grandes infraestructuras, nos falta sacar de esa zona de confort a los muchachos”, afirmó.

Además, García usó de ejemplo el caso de Irving “El Chucky” Lozano donde su llegada a Italia lo convirtió en un mejor jugador.

“‘El Chucky’ desde los 16 era un fuera de serie ¿Qué tiene que hacer? enséñale a recorrer. Cuando empezó en Italia, empezó a trabajar y hoy es diferente, pero ¿Por qué a los 20 y tantos años le tenemos que enseñar cuando desde los 16 se le puede enseñar el sacrificio, el saber marcar? Y yo veo ese símil aquí, con todo respeto, veo ese punto de mejora para uno que tiene esa vocación de ayudar o de intentar ayudar a formar a los chavos”, expresó.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *