La doctora Mary Munive Angermüller, vicepresidenta de la República, fue ratificada este domingo como la nueva Ministra del Deporte en la administración del presidente Rodrigo Chaves.
El Ministerio que será sin cartera, tiene la intención de contar con un direccionamiento político, sin cargar más a la población con salarios.
“Esto lo hago tras el llamado que ha realizado la sociedad costarricense para garantizar la hoja de ruta plasmada en la política nacional para el deporte, recreación y actividad física”, expresó.
Munive aseguró que una de sus prioridades será crecer más en el enfoque de recreación y actividad física donde la inclusión de las diferentes disciplinas y personas se unan a las líneas de deporte competitivo.
La Ministra buscará generar en el corto plazo un convenio con otras instituciones para el préstamo de plazas pues debido a sus funciones como vicepresidenta, es importante contar con personal, ya que para la vicepresidenta es fundamental que se dé seguimiento a absolutamente todos los requerimientos y necesidades de la población.
Uno de los compromisos más importantes que tiene la nueva Ministra es el de apoyar y dar seguimiento a todas las entidades que se comprometan a ser motores de desarrollo social y deportivo.
“Junto al Instituto Costarricense del Deporte, ICODER, como ente rector en el deporte, vamos a apoyar y estimular la práctica individual y colectiva del deporte y la recreación de los habitantes de muchas comunidades del país lo cual es fundamental para la salud integral de la población”, explicó.
Al ser nombrada como Ministra del Deporte, Munive Angermüller estará a cargo de la presidencia del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, puesto donde deberá nombrar al nuevo presidente o presidenta del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER).