fbpx

Mauricio Solís destaca la labor de sus jugadores a pesar de vivir el descenso

La jornada 22 trajo como resultado el descenso de Jicaral, quien tenía que golear al Cartaginés y sacar una diferencia de 4 goles y esperar que Guanacasteca perdiera ante Guadalupe.

Los peninsulares casi logran su cometido al anotarle los cuatro a los brumosos, sin embargo, el Cartaginés respondió y aunque no le dio para ganar el partido los 3 goles que le hicieron a Jicaral (4-3) sirvieron para sentenciarlos a la Liga de Ascenso.

El técnico Mauricio Solís a pesar de no haber logrado el objetivo salió con buenas sensaciones de su equipo al finalizar la fase regular.

“Esta era la única forma de que podíamos sacar esto adelante y no se dio, pero estuvimos muy cerca y que mucha gente nos dio por descendidos muchísimas fechas anteriores fue porque ellos entendieron, había que trabajar todos los días. Ver videos todos los días había que mejorar y practicar detalles y buscar una forma de juego que nos diera el éxito”, comentó Solís.

El timonel sabe que su equipo no era uno de los más fuertes en el terreno de juego, sin embargo, individualmente sabía que su equipo podía generar cierto tipo de desequilibrio en ofensiva.

“No somos un equipo de 50 toques, pero si éramos un equipo que si jugábamos directo y ganábamos segundos balones y desequilibrábamos por las bandas podíamos ser un equipo peligroso”, agregó.

Solís se despide de la primera división con un torneo para recordar, ya que desde que tomó las riendas el equipo ha respondido bien y se ha adaptado a su metodología.

“Ellos me compraron lo que yo les estaba proponiendo y se dieron cosas muy buenas que a mí como técnico me llena mucho de satisfacción y principalmente que ellos como jugadores hayan ganado algo”, dijo el técnico.

Los jicaraleños dicen adiós a la Liga Promerica tras un juego donde lo dejaron todo en la cancha, tomando el trago más amargo que cualquier equipo de la máxima categoría pudiera saborear.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *