El arquero de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Mauricio Vargas anunció este jueves su retiro del fútbol profesional a sus 30 años de edad, con intenciones de trasladarse a los Estados Unidos para trabajar.
Vargas renunciará a su puesto como guardameta de la ADG, el jugador tenía contrato vigente con el Herediano hasta finales del 2023, sin embargo, tras una reunión con Jafet Soto, ambas partes llegaron a un acuerdo para que el futbolista pudiera aceptar el trabajo.
“Hace unos días junto a mi familia, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida: me retiro del fútbol profesional. La decisión la tomo a raíz de una oportunidad en Kansas, EEUU, la cual es importante para seguir creciendo no solo en lo profesional sino a nivel personal”, comentó.
Mauricio Vargas asumirá el puesto de director del departamento de arqueros en una academia, así como un puesto como entrenador de porteros en una universidad, ambas ubicadas en Kansas.
El guardalíneas hizo oficial su retiro por medio de una publicación en redes sociales en las que agradeció a los equipos que lo acogieron durante su etapa como jugador profesional.
“No puedo decir adiós a mi carrera como jugador de fútbol sin antes agradecer a todos los equipos en los que estuve: Liga Deportiva Alajuelense, Albacete balónpie, Pittsburgh Riverhounds, Asociación Deportiva Carmelita y Asociación Deportiva Guanacasteca, y además un agradecimiento al Club Sport Herediano; primero por abrirme las puertas, y el día de hoy, por no cerrarlas y permitirme, a pesar de tener contrato vigente, viajar a vivir esta oportunidad”, agregó.
En los últimos partidos, Vargas fue fuertemente criticado por el nuevo técnico de la ADG, Horacio Esquivel, quien fue enfático en conferencia de prensa que necesitaba un nuevo arquero a pesar de contar con Mauricio en la portería.
El guardameta se dejó en su legado su paso por Alajuelense en la que consiguió el histórico campeonato número 30 y un campeonato de Concacaf.