fbpx

¡Máximos ganadores! Argentina alcanza su decimosexta Copa América

Argentina se proclamó bicampeón de la Copa América tras vencer 1-0 a Colombia en el Hard Rock Stadium en Miami.

Pese a que el juego se tuvo que atrasar más de una hora por miles de aficionados sin boleto que ingresaron al Hard Rock Stadium, el juego finalmente comenzó.

Ambas selecciones mostraron agresividad en los primeros minutos buscando el marco rival para abrir el marcador.

Los argentinos acecharon el marco defendido por el guardameta Camilo Vargas con el objetivo de tomar la ventaja.

Sin embargo, una selección colombiana comandad por Richard Ríos como una de las figuras metieron en problema a Emiliano “Dibu” Martínez y la defensa albiceleste.

Lionel Messi tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate desviado por Julián Álvarez terminó en las manos de Vargas.

Las alarmas se prendieron en la selección de Argentina cuando Messi quedó resentido tras una entrada de un adversario.

La situación no pasó a más con un extenso 0-0 las selecciones se marcharon al descanso.

En el regreso, Colombia continuó con su agresividad, incluso Santiago Arias intentó marcar el primer gol, pero el remate se marchó por fuera.

Alexis Mac Allister y Ángel Di María metieron en apuros a la defensa colombiana que Camilo Vargas logró evitar que cayera la anotación.

Posteriormente, Davidson Sánchez en un tiro de esquina no logró cabecear correctamente y desperdició una oportunidad para los cafetaleros.

Argentina metió intensidad en ataque atacando por todos los frentes a los colombianos quienes lograron librarse de las ráfagas albicelestes.

Lo que fue un susto en la primera mitad se convirtió en una pesadilla en el segundo tiempo cuando Messi no pudo continuar en el juego por la lesión sufrida desde los primeros 45 minutos.

Tras la lesión de Messi, Argentina abrió el marcador, sin embargo, Nicolas Tagliafico, quién asistió en la jugada estaba en posición prohibida.

Como respuesta al ataque argentino, Colombia retomó el control en ataque con Luis Díaz y James Rodríguez buscaron el gol.

La presión argentina no fue suficiente en el final del partido y el juego se alargó a los tiempos extras.

En la primera jugada en ataque del tiempo extra, Vargas continuó siendo figura y volvió a evitarle el gol a Argentina.

Cuando no estaba claro quien lo intentó más para abrir el marcador apareció el hombre gol de Argentina, Lautaro Martínez, para darle el triunfo a la albiceleste.

Argentina alcanzó su Copa América número 16 y se convierte en el máximo ganador del torneo tras superar a Uruguay con 15.

Además, acabó con el invicto de Colombia que sumó 28 juegos sin conocer la derrota, la última vez que cayó fue ante la misma Argentina.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.