Todas las peleas que ha ganado el oriundo de Cartago, David “Medallita” Jiménez, han sido con la intención de llegar a este momento tan importante en su carrera, poder competir por el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El pugilista costarricense se medirá el próximo sábado 28 de enero ante el ucraniano Artem Dalakian, quien es el actual Campeón Mundial Mosca (112 libras) de la AMB. El combate se llevará a cabo en la Arena Ovo, en Wembley, Londres, Inglaterra.
Para “Medallita” la obtención de este cinturón significaría convertirse en el primer boxeador costarricense en apoderarse de un campeonato mundial absoluto, lo cuál ha sido su mayor sueño desde sus inicios en este deporte a los 8 años.
El rival del tico no pelea desde noviembre de 2021, pero sostiene un invicto de 21 victorias y cero derrotas, con 15 nocauts que lo convierten en un peleador muy peligroso dentro del cuadrilátero. Dalakian logró el título mundial tras derrotar al hawaiano Brian Viloria en febrero de 2018 y posteriormente ha defendido el cinturón en cinco ocasiones.
Pero el cartaginés también presenta un palmarés de mucho respeto que lo respalda, acumula 12 victorias y cero derrotas, con 9 nocauts. Además, posee los cetros del campeón Silver Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el título del mundial oro de la AMB.
Toda Costa Rica está unida para apoyar al brumoso David “Medallita” Jiménez en su pelea más importante como profesional, ante uno de los contrincantes más fuertes que se le han presentado.