fbpx

Messi y Julián Álvarez guían a Argentina a su sexta fina de la Copa del Mundo

La Selección Argentina encontró en Lionel Messi y Julián Álvarez la llave para vencer 3-0 a Croacia y meterse en la final de la Copa del Mundo.

El juego tuvo un inicio en donde ambos equipos se neutralizaban con un Croacia muy ordenado y buscando asociarse desde los pies de Luka Modric.

Por su parte, la albiceleste no tenía en sus pies casi el balón, pero presionaba para intentar aprovechar los pequeños espacios que les quedaban a su disposición.

La resistencia croata se rompió al minuto 32’ con un gran pase de Enzo Fernández a Julián Álvarez que finalizó en un falta de penal de Livakovic sobre el delantero argentino.

El cobro de penal lo convirtió Lionel Messi con un exquisito remate al ángulo que dejó sin ninguna opción al arquero croata al minuto 34’.

Cinco minutos más tarde el conjunto albiceleste siguió aprovechando los espacios que dejaba su rival y Julián Álvarez anotó el 2-0 luego de un contragolpe que concretó individualmente.

Llegaría el final de los primeros 45 minutos con Argentina por delante en el marcador, aprovechando y capitalizando las opciones más claras que se les presentó.

Para la parte complementaria, Zlatko Dalic sacudió su banquillo con un triple cambio e hizo ingresar a Bruno Petkovic, Nikola Vlasic y Mislav Orsic todos de perfil ofensivo para buscar la remontada.

Sin embargo, sobre el minuto 69´ una genialidad de Lionel Messi sobre la banda derecha que dejó en el camino a Josko Gvardiol cuantas veces se le apareció en el camino para luego ceder a Julián Álvarez que definió a placer.

¡A la final! Llegaría el final de las acciones y con ello Argentina llegaría a su sexta final de la Copa del Mundo donde buscará alcanzar su estrella #3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *