La Selección Nacional de Costa Rica logró su boleto a Copa Oro en la primera prueba que tuvo Miguel «Piojo» Herrera como seleccionador nacional.
El repechaje no significó mayor problema para la tricolor que superó a Belice 13-1 en el global para ser una de las 16 selecciones presentes en el torneo.
«Habrá más tiempo de trabajo para esos partidos, para llegar mucho más a punto a la Copa Oro. Apuntamos a lo máximo, nosotros tenemos que pensar en el título. Sabemos que es un torneo donde van a estar los mejores de Centroamérica, del área de Concacaf y algunos invitados, pero nosotros tenemos que pensar que esta Selección es una Selección fuerte.
Tenemos que apuntar ahí a la final y estando en la final por supuesto pelearla con todo. Va a ser un torneo difícil, como lo son todos los torneos, pero nosotros vamos con todo”.
#LaSele🇨🇷 | Costa Rica dice presente en Copa Oro tras no complicarse contra Belice. pic.twitter.com/lkslSXizzH
— Mario Segura – Hoy en el Deporte (@marioseguracr) March 26, 2025
Pese a que el rival no exigió a La Sele, si sirvió para que el profesor Herrera probara y conociera a sus convocados.
«Contento, el trabajo fue muy bueno. Como lo dije en la semana, hay que respetar al rival y el mayor respeto es jugar así, a full. No podemos tener distracciones, no podemos tener equivocaciones y trataremos de ir trabajando para no tener errores. También el partido se prestaba para ver a todos. Hoy prácticamente jugaron todos.
El portero no es un cambio recurrente y Patrick Sequeira hizo los dos partidos, pero en los 180 minutos jugaron todos los de campo. Entonces los vi a todos bien, los vi concentrados, metidos. Obviamente los voy conociendo más y creo que hicimos un buen trabajo”.
El «Piojo» Herrera también dio un breve análisis de las características que le lleno en esta primera prueba con la tricolor.
«Lo que me encanta es que el equipo juega para adelante, que no renuncia, que ellos estaban todos tirados atrás y manejamos bien la pelota, buscamos los espacios, buscamos pelotas filtradas, tiramos centros por ambas bandas. Eso me encanta, el equipo cuando pierde la pelota tiene una reacción y están muy dispuestos a la recuperación lo más pronto».
De esta manera la Selección Nacional culminó la fecha FIFA de marzo y ahora se prepara para primero afrontar los juegos eliminatorios ante Bahamas (7 de junio) y Trinidad y Tobago (10 de junio) para posteriormente disputar la Copa Oro que arranca el 14 de junio.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.