fbpx

Mineiro rescata un punto ante Millonarios rumbo a grupos de Libertadores

Atlético Mineiro rescató un empate 1-1 ante un recio Millonarios que intentó entorpecer su camino rumbo a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2023, en partido de ida de la tercera ronda del torneo.

Bajo la lluvia en el estadio El Campín de Bogotá, el capitán y emblema ’embajador’, David Macalister Silva, anotó el primer gol del duelo con un remate de cabeza en el minuto 42.

Paulinho empató en el segundo tiempo (66) al ganarle en velocidad a la defensa y definir por encima del portero local.

Mineiro, que ganó la Libertadores en 2013 y llegó a cuartos el año pasado, deberá sacar la ventaja el próximo miércoles en el mundialista estadio Mineirão, en Belo Horizonte.

El ganador de la serie se ubicará en uno de los grupos de la competición de clubes más importante del continente, que se sortearán el 27 de marzo, mientras que el perdedor jugará la misma instancia de la Copa Sudamericana.

 

– Presión y efectividad –

 

Sin temor ante un campeón de Libertadores, el DT de Millonarios, Alberto Gamero, ubicó las líneas altas y alejadas de su portero, Álvaro Montero, mientras sus mediocampistas Larry Vásquez y Daniel Giraldo tocaban rápido el balón para agotar a sus adversarios.

Con los centrales Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás cerca de la línea del medio campo, Hulk y Paulinho apenas se dedicaron a ver los movimientos de la pelota en los primeros minutos del partido, protagonizados por una llovizna tenue.

Después de media hora sin protagonismo, el ‘increíble Hulk’, figura de la llave anterior ante Carabobo de Venezuela, se rebuscó oportunidades con disparos de larga distancia y corridas a la espalda de los defensas.

Sin grandes aproximaciones al arco contrario, el conjunto local encontró el primer gol en el minuto 42. Daniel Cataño cobró un tiro de esquina al área chica y David Macalister Silva, uno de los más pequeños del equipo, cabeceó ante una floja respuesta del defensor Jemerson.

 

– De doble filo –

 

El argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet veía caer su invicto al frente del ‘Galo’ desde su llegada a inicios de temporada, con siete victorias y tres empates en diez partidos.

Pero la posición de los centrales ’embajadores’ en el segundo tiempo dejó de ser ventaja y se convirtió en un arma de doble filo.

Jemerson tiró un pase largo y elevado, Paulinho se escapó solo y definió de globito ante la salida de Montero y con la solitaria presión del lateral izquierdo Ómar Bertel. La acción del ex Bayer Leverkusen desnudó a la retaguardia del equipo bogotano.

Además obligó a cambios apresurados de Gamero, mientras que Coudet refrescaba el ataque y encontraba nuevos espacios con el ingreso de, entre otros, el chileno Eduardo Vargas.

Con la calma de conseguir el empate, Mineiro firmó el resultado y utilizará a su hinchada para sacar del paso a un equipo inferior en nómina e historia en esta competencia.

Millonarios, tres veces semifinalista de la Libertadores (1960, 1973 y 1974) busca entrar en fase de grupos por primera vez desde 2018.

das/ma

© Agence France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *