La futbolista costarricense Gabriela Guillén se encuentra en Nueva Zelanda para la Copa del Mundo Femenina 2023, dicho país fue la sede de su primer mundial sub-17 en el 2008.
“Desde que estaba el premundial para clasificar en mi mente estaba poder volver acá donde fue nuestro (de tres compañeras más) primer mundial, éramos muy chiquillas entre 14 y 15 años y es súper bonito volver.”, mencionó a la prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.
Primer entrenamiento de la Sele 🇨🇷en Christchurch ✅#FCRF #LaSeleFemenina pic.twitter.com/GoAqWJ4wkx
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) July 11, 2023
El sentimiento que tiene Gabriela Guillén también lo comparte con sus compañeras Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado y Priscila Tapia, ya que ellas también formaron parte del Mundial Sub-17 hace 15 años atrás.
“Nos ilusiona muchísimo poder estar aquí, recordando lo bonito que fue y todo lo que hemos conseguido, pero muy claras en que tenemos una oportunidad nueva para hacer grandes cosas.”, añadió.
La diferencia en años del primer mundial de Guillén a este nuevo le han hecho recordar todo el proceso que ha vivido y el crecimiento del fútbol femenino.
“Es un bonito recuerdo, no se nos puede olvidar todo el camino que hemos recorrido, recordar el apoyo de nuestros papás y todo lo que ha pasado en el transcurso de estos años, todo lo que ha crecido el fútbol femenino, esperamos que todo salga de la mejor manera, disfrutar y vivir esta experiencia con mucho ánimo.”, finalizó.
Este viernes 14 de julio la Selección Femenina tendrá un encuentro amistoso contra Sudáfrica a las 8:00 p.m., siendo este el último partido previo al mundial.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com