El Municipal Liberia se encuentra en una lucha con el Comité de Deportes de Liberia por el alquiler del Estadio Edgardo Baltodano.
Por parte del equipo liberiano no encuentran motivos para la poca colaboración que les brinda el comité.
“El Municipal Liberia es el cliente número uno del Comité de Deportes de Liberia. Nos molesta ver datos presentados por la Junta del comité donde dicen que el Municipal Liberia no le aporta absolutamente nada al pueblo liberiano”, explicó el Gerente General, Walter Chévez.
En un video publicado por los aurinegros, argumentan los beneficios que el equipo le brinda al Comité.
Los liberianos dan 22 vallas publicitarias al comité anuales que rondan un valor aproximado de 17.600.000 millones que la junta no saca provecho.
Además, cuentan con dos sodas en todos los partidos como locales y el control total del parqueo que no puede ser utilizado por los liberianos.
En 2023 generaron el 36% de todos los ingresos operacionales del comité en uso de canchas, ocupando únicamente el 17% de las horas hábiles.
Sin embargo, en la Sesión Ordinaria del Cencejo Municipal de Liberia realizada el lunes 29 de abril, se acordó las tarifas del alquiler del estadio para el equipo:
- Partidos nocturnos: 1.242.553 colones.
- Partidos diurnos: 568.140 colones
Esto puede provocar que el equipo se vea obligado a abandonar la “Ciudad Blanca” algo que ningún miembro del equipo desea.
“No queremos que el equipo se vaya de la ciudad. Municipal Liberia es de Liberia y por los liberianos”, expresaron en el video.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com