Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, no ha tenido un inicio de año como él hubiera querido tanto en la parte deportiva como a nivel profesional.
El mejor tenista según el ranking de la ATP ha vuelto a ser noticia al confirmar que tiene afectado el metabolismo y le ha pasado factura en su rendimiento dentro de la pista.
«No se trata de coronavirus, no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo», explicó.
El nacido en Serbia confirmó que esta no es la primera vez que le sucede esta situación, y expresó que en el Masters de Montecarlo también vivió una situación parecida.
«Es preocupante tener esa sensación en la pista. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. (chaicare.org) El juego 5-4 fue un juego largo y fue entonces cuando comencé a no sentirme bien. También me pasó en Montecarlo», comentó Djokovic en conferencia de prensa después de perder la final del ATP de Belgrado ante Andy Rublev.
Djokovic también confirmó que a inicios de su carrera comenzó a sentir que algo raro estaba sucediendo con su cuerpo.
«Nunca me había pasado, igual en las primeras etapas de mi carrera, pero primero Montecarlo y luego aquí. Por eso creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud», apuntó sin dar muchos detalles al respecto.
En este 2022 Djokovic ha sumado un total de tres derrotas en los juegos que ha disputado. La primera fue ante el español Alejandro Davidovich Fokina en la primera ronda del Masters de Montecarlo, la segunda fue ante Vesely en Dubái, mientras que la última la tuvo ante el ruso Andrey Rublev en la final del ATP de Belgrado.
El serbio busca llegar de la mejor forma al segundo Grand Slam del 2022, el Roland Garros que estará arrancando a partir del 22 de mayo en París, Francia.