Los campeones defensores de la NBA, los Denver Nuggets, sufrieron su primera derrota de la temporada este miércoles al caer sorpresivamente por 110-89 ante los Minnesota Timberwolves, mientras que Boston Celtics extendió su comienzo invicto con una brutal paliza sobre los Indiana Pacers.
Denver comenzó la temporada en forma imperiosa, logrando un inicio de 4-0, pero se detuvo en seco después de una actuación dominante de los Timberwolves en el Target Center de Minneapolis.
Anthony Edwards lideró las anotaciones de Minnesota con 24 puntos, mientras que Karl-Anthony Towns terminó con 21 en una victoria de principio a fin para los Wolves, que lideraban por 19 puntos en el medio tiempo.
El francés Rudy Gobert realizó una actuación defensiva crucial con 12 rebotes y dos bloqueos para ayudar a frenar la ofensiva anotadora de Denver.
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, el serbio Nikola Jokic, lideró a los anotadores de Denver con 25 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.
“Honestamente, esto demuestra de lo que somos capaces”, dijo Mike Conley de Minnesota después de la victoria.
“Sabemos que podemos ser un gran equipo, tenemos que estar juntos durante cuatro cuartos. Esta noche vencimos a un equipo realmente bueno y pudimos seguir con las cosas fáciles y dejar que eso nos llevara a casa”, añadió Conley, quien terminó con 17 tantos.
Si bien Denver se despidió de su récord invicto, no hubo tales problemas para los Celtics, quienes vencieron 155-104 a los Pacers para mejorar a 4-0 en la cima de la Conferencia Este.
El total de puntos fue el segundo más alto en la historia de los Celtics, detrás de los 173 anotados en la victoria sobre Minneapolis en 1959.
El estelar Jayson Tatum lideró a Boston con 30 puntos y 12 rebotes, Derrick White añadió 18 puntos y Sam Hauser 17 en cinco triples.
El partido terminó como una competencia mucho antes del final, lo que permitió al entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dar descanso a sus titulares durante todo el último cuarto.
Mazzulla, por su parte, se mostró satisfecho con el aporte de su banquillo, que sumó 46 puntos en el último cuarto para sellar la paliza.
“Simplemente pensé que jugábamos con más sentido de propósito”, dijo Mazzulla. “Ellos manejaron el juego de esa manera. Hay tres cosas que puedes hacer para ponerte en una mejor posición: defender sin cometer faltas, limitarlas a un tiro, no ceder el balón en transición. Fueron las tres cosas que hicieron en este juego”.
En otros partidos del miércoles, los Milwaukee Bucks cayeron a 2-2 en la temporada después de sufrir una derrota por 130-111 como visitantes en Toronto.
El camerunés Pascal Siakam anotó 26 puntos en un esfuerzo ofensivo equilibrado para los Raptors, que vieron a los cinco titulares terminar en cifras dobles.
El internacional alemán Dennis Schroder anotó 24 puntos y Scottie Barnes agregó 21 mientras Toronto superó en armas a los Bucks liderada por el griego Giannis Antetokounmpo y el nuevo fichaje Damian Lillard.
Antetokounmpo se limitó a 16 puntos, mientras que Lillard terminó con 15 mientras los Raptors lograron su segunda victoria de la temporada contra los Bucks.
Mientras tanto, en Dallas, los Mavericks mantuvieron su comienzo perfecto de temporada para mejorar a 3-0 con una victoria de 114-105 sobre los Chicago Bulls.
Grant Williams anotó 25 puntos, Tim Hardaway Jr. anotó 24 mientras que el esloveno Luka Doncic agregó 18 puntos con 10 asistencias mientras Dallas revertía un déficit de cinco puntos a principios del último cuarto para cerrar la victoria.
rcw-meh/arm
© Agence France-Presse