Liga Deportiva Alajuelense y el Olimpia de Honduras abren este miércoles a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa la final de la Liga Concacaf.
Tanto hondureños como rojinegros buscarán quedar en la historia como los equipos más ganadores del certamen y ser el último campeón de torneo, ya que a partir de este 2022 el certamen dejará de existir.
Sin embargo, ambos clubes llegan con realidades distintas donde uno acumula una racha de juegos sin ganar y el otro no disputa un partido oficial desde el pasado 14 de octubre.
El cuadro hondureño enfrenta la serie ante Alajuelense quizá en el peor momento de la temporada al acumular una racha de tres partidos sin ganar en donde no ha podido anotar en ninguno de esos compromisos.
La mala racha de los comandados por Pedro Troglio comenzó el 16 de octubre por la fecha 13 de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras al caer en casa 0-1 ante el Olancho Fútbol Club.
Seguidamente sumaron dos empates a cero de forma consecutiva ante el Real España de visitantes el pasado 19 de octubre por el campeonato hondureño y el domingo anterior ante Lobos UPNFM por la jornada 15 del certamen de Honduras.
En el tema de goles también los “catrachos” están sumergidos en una profunda crisis debido a que en los últimos cinco partidos apenas han podido anotar dos goles, siendo uno de ellos el gol del triunfo ante Motagua de Honduras y que les dio el pase a la final de Liga Concacaf ante Alajuelense.
El primer partido de la final de Liga Concacaf se llevará a cabo este miércoles en Honduras; mientras que la vuelta está pactada una semana después (2 de noviembre) en el Alejandro Morera Soto.
(Diazepam)