El Olimpia venció 3-2 al modesto Olancho este domingo (5-4 global) en el juego de vuelta y se coronó bicampeón del fútbol de Honduras al ganar el torneo Clausura.
Olancho se puso arriba en el marcador a los 44 minutos a través del argentino Agustín Auzmendi, pero el recién ingresado, el colombiano nacionalizado hondureño, Yustin Arboleda, remontó con un doblete a los 64 y 88 minutos del encuentro.
A dos minutos del final (88), el local Henry Gómez igualó las acciones, pero a los 90+2 el hondureño Kevin López se encargó de poner el definitivo 3-2 del encuentro disputado en la ciudad de Tegucigalpa.
En el partido de ida disputado el pasado miércoles habían firmado un 2-2.
Con el bicampeonato, Olimpia ratifica ser uno de los equipos más populares junto con Motagua y es el máximo ganador de títulos del certamen hondureño.
Además, logró su segundo torneo de la mano del entrenador argentino, Pedro Antonio Troglio, el único estratega que logró el primer tetracampeonato del fútbol hondureño con Olimpia, hazaña que alcanzó en diciembre de 2013.
En tanto, el Olancho jugó por primera vez en su historia una final en el balompié catracho, un sueño que quedó truncado.
¡Saluden al Club Olimpia Deportivo! 🦁
¡SALUDEN AL CAMPEÓN DE LA @Concacaf LEAGUE 2022! 🏆 pic.twitter.com/MV5616WnS6— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) November 3, 2022
ec/cl
© Agence France-Presse