El atleta nacional, Luis Alonso Muñoz, cumplió su sueño y logró hacerse con una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que tienen como sede Berlín, Alemania.
Anteriormente, en Shangai 2007 había ganado bronce y en Abu Dabi 2019 plata y bronce, pero tenía un objetivo por cumplir y este miércoles 21 de junio alcanzó su ansiada medalla de oro en 1500 metros planos nivel B división Plus.
“Venía muy bien preparado, fueron 11 meses de entrenamiento, se lo dije a mi entrenador, vengo por oro a estos Juegos y gracias a Dios se pudo. Al inicio salí como acelerado de tanta emoción, pero luego fui controlando mi paso y pude mantenerme firme para ganar. Le agradezco a tanta gente que confía en mí y que me ha apoyado, sobre todo en mi pueblo, San Ramón. Me siento tan feliz de esta medalla”, indicó Muñoz.
El tico hizo un tiempo de 04:57.84 en la prueba y superó así a competidores de Jamaica, Hong Kong y Estados Unidos y se ganó la oportunidad de correr en un par de pruebas más.
Con este resultado, la delegación costarricense contabiliza más de 30 medallas, alcanzado así una representación histórica para el Costa Rica.
Sigue disfrutando de toda la información del deporte en Hoy en el Deporte.