fbpx

Orlando Galo rompió el silencio y se pronunció tras conocer sanción por dopaje

El Club Sport Herediano y el volante Orlando Galo se pronunciaron sobre la resolución del caso de dopaje que tendrá alejado al futbolista de las canchas hasta el mes de octubre.

Galo reconoce que la decisión le permite “limpiar su nombre” ante los ojos de la opinión pública, así como aceptar el castigo tras dar positivo a un control antidoping.

“La resolución del Comité Disciplinario de FIFA limpia mi nombre aclarando que nunca hubo intención de mi parte de ingerir en ningún momento una sustancia para incrementar mi rendimiento en el fútbol. Quiero aceptar respetuosamente la sanción y acatarla de la mejor manera posible”, explicó el volante.

El seleccionado nacional se mostró conmovido por todo el apoyo que le ha brindado la directiva rojiamarilla desde el comienzo del proceso en su presunto caso de dopaje.

“Muy pronto voy a volver a las canchas para defender los colores del Club Sport Herediano que tanto quiero y amo. No tengo más palabras de agradecimiento para este club que me ha apoyado durante este largo tiempo. (cosmolex.com) Quedo muy conforme con lo que están dejando muy claro que mi persona nunca quiso ingerir porque fue por una contaminación”, detalló.

Este jueves la FIFA confirmó la suspensión por dopaje del futbolista por los próximos 12 meses, sanción reducida gracias una buena defensa cuando se presentó el caso.

Tras la resolución dada a conocer este jueves, Orlando Galo podrá volver a los terrenos de juego con Herediano el próximo 19 de octubre; mientras que podrá realizar entrenamientos a partir del 19 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *