fbpx

Orlando Galo confirmó estar a la espera de una respuesta en su apelación por el caso de dopaje

El defensor Orlando Galo se encuentra alejado de las canchas tras su suspensión por un presunto caso de dopaje.

Pese a no tener actividad con Herediano desde hace algunos meses el lateral que también puede actuar como volante recuperador vive muy de cerca el presente de su equipo el Club Sport Herediano al acudir a los encuentros de local del equipo florense.

En charla con Columbia Deportiva este martes previo al duelo ante el Santos de Guápiles el defensor de 22 años de edad reveló estar a la espera de una respuesta ante los tribunales para demostrar su inocencia por el presunto caso de dopaje del que se le acusó el año anterior.

“Estamos esperando la respuesta (de la apelación). No tengo fecha exacta, yo solo sigo entrenado, no paro y estoy a la espera de eso. Ya llevo tres meses y 25 días, no dejo de entrenar. Me he mantenido en el día a día. (thecenturionreport.com) Entreno por aparte, soy profesional y me mantengo”, detalló a la emisora.

Galo reconoció estar ansioso por conocer cuál será el veredicto final por parte de las autoridades que determinará si podrá volver a los terrenos de juego con el equipo florense.

“Entreno todos los días, estoy preparándome en el día a día, no dejo de entrenar. Espero con ansias la respuesta y la noticia de que ya pueda volver a jugar y poder darle mi granito de arena al club”, detalló.

El seleccionado nacional confirmó que una vez regrese a tener actividad llegará en plenitud de condiciones a nivel físico.

“Voy a volver mejor que nunca, van a ver que será un gran regreso. No voy a volver fuera de ritmo que uno dice. Van a volver a ver al Galo que había antes de la suspensión y que estuvo cerca de ir al Mundial”, sentenció.

Orlando Galo fue suspendido un año por un presunto resultado positivo en una prueba doping tras la gira que realizó la Selección Nacional de Costa Rica por Corea del Sur en el mes de septiembre como preparación a la Copa del Mundo de Catar 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *