El defensor nacional Óscar Duarte habló en conferencia de prensa este viernes previo a los enfrentamientos de Liga de Naciones ante Panamá y Martinica además del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.
El zaguero acabó contrato en Europa tras el descenso del Levante, sin embargo, explicó que su futuro lo aclarará y resolverá una vez pase el repechaje mundialista.
“En lo personal quiero dejar eso (futuro) para después de que termine todo esto de la selección, ahora solo quiero estar enfocado aquí”, explicó.
Duarte aseguró que en toda la eliminatoria los futbolistas convocados por el técnico Luis Fernando Suárez han cumplido con su papel, además de venir con mucha motivación en busca del boleto a la Copa del Mundo.
“Aquí en la selección todos los jugadores somos importantes, se ha demostrado durante toda la eliminatoria. Por diferentes casos han jugado diferentes compañeros y se ha demostrado la capacidad y calidad que tiene cada uno de lo que estamos aquí. Ahora regreso con más ganas y ponérsela difícil al profesor”, acotó.
El nacido en Nicaragua explicó que el grupo ha sufrido de mucho desgaste a lo largo la eliminatoria debido a los viajes y al corto tiempo de preparación de los compromisos, sin embargo, el contar con un mes para enfrentar a Nueva Zelanda es algo que dentro del grupo de jugadores le dan mucho valor.
“La eliminatoria también ha sido así, en 10 días hemos jugado tres partidos y viajes. Tenemos bastante tiempo para preparar ese partido tan importante que tenemos pero dándole también la importancia a los partidos que tenemos que afrontar de esa copa (Liga de Naciones)”, acotó.
El futbolista del Levante tiene claro que los duelos que tiene Costa Rica en esta fecha FIFA se tienen que encarar con todo el profesionalismo.
“Tenemos una responsabilidad enorme de representar al país y vamos a afrontar todos los partidos de la mejor manera siempre tratando de ganar y hacer una buena presentación”, señaló.
Duarte aprovechó para despejar todas las dudas sobre si Costa Rica es favorito en el choque ante los “All Whites” señalando que en el camerino de la selección no se les pasa por la cabeza ponerse esa “etiqueta” en el duelo del próximo 14 de junio.
“Nosotros no nos vemos como favoritos. Sabemos de nuestras cualidades y la capacidad que tenemos como selección como lo hemos venido demostrando. Tenemos que llegar a ese partido con la seriedad del caso y tratar de ganarlo que es lo más importante”, enfatizó.
Por último, el defensor explicó que es algo más que motivante ver el gran apoyo que tendrá Costa Rica en el repechaje debido al alto número de costarricenses que han solicitado entradas para ver el compromiso en Catar.
“Siempre es importante que la gente nos esté apoyando, en los últimos partidos aquí se notó mucho e hizo mucha diferencia y ojalá que entre más gente pueda ir a apoyarnos pues para nosotros sería mejor y de antemano agradecerles por todo ese esfuerzo que están haciendo”, finalizó.
Antes de enfrentar a Nueva Zelanda, Costa Rica jugará contra Panamá y Martinica por la Liga de Naciones de la Concacaf.