El Levante, club del defensor nacional Óscar Duarte, recibió un duro golpe en busca de salvarse del descenso tras caer 2×3 ante el Sevilla en la jornada #33 de La Liga en España. El nacional entró de variante por el lesionado Sergio Postigo al minuto 40´.
El mexicano Jesús “Tecatito” Corona se fue de doblete con el club hispalense tras sacudir las redes en dos ocasiones. Su primera anotación llegó al minuto 14´, mientras que la segunda la consiguió al minuto 27´, por su parte el francés Jules Koundé completó el triunfo de los de Julen Lopetegui al minuto 87´ con un contundente remate de cabeza.
José Luis Morales al minuto 22´ por la vía penal y Roberto Soldado al 87´ descontaron para los locales quienes no perdieron la esperanza de volver a meterse al compromiso y soñar con la permanencia.
Precisamente el cuadro local tuvo en los botines de Morales la opción de llevarse al menos un punto por la vía penal al minuto 71´, sin embargo, el remate del capitán terminó muy colocado a la esquina del guardameta Bono.
Con esta nueva derrota, el Levante complica su permanencia en La Liga de España al quedarse a seis puntos del Cádiz, club que marca la salvación en el fútbol español.
Al cuadro que comanda Alessio Lisci le quedan cinco finales en busca de mantener la categoría, siendo su próximo encuentro este sábado 30 de abril ante el Valencia en el llamado “derbi valenciano”.