fbpx

Pablo Gabas analiza las posibles normas que podría implementar la FIFA

El ex jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Gabas, conversó en exclusiva con el medio de Hoy En El Deporte este en relación a las nuevas normas que la FIFA está estudiando para poner en práctica.

Entre estas normas, se encuentra la del tiempo, el cual será parado cada vez que no este rodando la pelota, a lo que Gabas se refirió como un beneficio para el deporte, ya que no podrá haber reclamos por exceso o falta de tiempo y este tendrá una mejor regulación.

“Me parece que lo que se hace es que se juegan los minutos adecuados. Digamos que ahora los jugadores y cuerpo técnico no podrán reclamar sobre que se extendió o disminuyó el tiempo, sería todo muy exacto, como con lo que se pretende con el VAR de que no haya injusticias para ningún equipo, habrá que acostumbrarse y para eso vienen las nuevas generaciones, ahora todo es más cuidado”, comentó.

La otra norma tiene que ver con el Offside o fuera de juego, en la que el atacante se verá beneficiado, ya que se tomará como punto de referencia la última parte del cuerpo del delantero con respecto al defensor.

El ex capitán ve esto como una ayuda al espectáculo y un beneficio para el público, ya que esto permitirá que haya más jugadas de gol, el principal atractivo para el público.

“Con eso estoy de acuerdo, si puede ser una ayuda para el delantero pues veremos muchos partidos más atractivos con más goles y posibilidades de gol, en realidad el fútbol uno lo ve por eso, para ver un ganador un equipo que juegue bien y por goles, no hay otra cosa”, agregó.

Por último, se habló sobre la nueva norma en el que los porteros no podrán distraer a sus adversarios, conocida popularmente como la “Norma Anti Dibu(Emiliano) Martínez”, debido a su actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A diferencia de las otras dos normas, Gabas se pronunció en contra de esta última, ya que a su forma de ver el deporte, este tipo de acciones son comunes e inclusive necesarias para sacar ventaja sobre el rival e imponerse en la parte mental.

“Ahí si discrepo un poco, el fútbol tiene que tener un poquito de estas cosas, de tomar ventaja sobre el rival de alguna manera, porque sino termina siendo un juego muy estructurado, nos tendríamos que dedicar a jugar ajedrez prácticamente y no al fútbol, en el que hay que tener esa chispa, esa picardía sobre ponerte ante el rival”, mencionó.

El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de la International Football Association Board en Inglaterra donde se discutirá el futuro del balompié mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *