Conmovido, con lágrimas en los ojos y el trofeo en la mano. Así fue la imagen de Paolo Jiménez al haberse coronado campeón con Cartaginés, rompiendo así una racha histórica de 81 años de sequía.
Es así como el jugador de 38 años decidió poner punto final a su carrera, y comunicó la decisión tras alcanzar el título.
“Feliz cumpleaños a Fello Meza, use la 11 de Leonel Hernandez y me retiro así, campeón. Hasta acá llegué, salgo por la puerta grande del equipo y me voy como tiene que ser, como campeón con Cartaginés”, comentó tras la Gran Final.
El futbolista quiso resaltar la labor de sus compañeros y el gran esfuerzo que hicieron para levantar el título y escribir una nueva página dorada en la historia de la institución.
“Este equipo tiene una mística diferente, luchadores. Contra Heredia, en la final pasada contra la Liga y ahora esto. Nos levantamos porque tenemos personalidad”, explicó.
Para finalizar. Jiménez quiso agradecer a la afición blanquiazul por todo el apoyo que le han dado a lo largo de su carrera y les envió una dedicatoria especial en la celebración tras la obtención del cuarto título brumoso en la historia.
“Lo dedico al Cartaginés, a su afición incluso a los que ya no están, a esa provincia, a mi familia, a todos mis compañeros, a todos los que pasaron por esta institución en algún momento e hicieron que esto se diera”, agregó.
A lo largo de su carrera, Paolo Jiménez militó con Cartaginés y Brujas FC a nivel nacional; mientras que también tuvo la experiencia de ser legionario en el Club Atlético Nacional Potosí en Bolivia.
Este es el segundo título de campeonato nacional que gana el atacante, tras haber sido campeón con Brujas en 2009 y con Cartaginés en el 2022.
Jiménez se retira con más de 451 partidos como profesional, con 35 anotaciones y 51 asistencias según el portal de transfermarkt.es