fbpx

Paraguay presentó a Gustavo Alfaro con la ilusión del mundial

La Selección de Paraguay presentó al entrenador argentino, Gustavo Alfaro, como su nuevo técnico.

El exseleccionador de Costa Rica llegó al banquillo guaraní con la ilusión de clasificar a la Copa del Mundo del 2026.

“Yo apuesto al éxito y si me toca la frustración viviré la frustración obviamente, como se viven, le daré dos o tres días de duelo y empezaré a soñar de nuevo. Nuestra ilusión, es decir: ‘vayamos con Paraguay a la próxima Copa del Mundo’”

Respecto a su paso y salida por La Sele, Alfaro se refirió al cambio generacional y el tomar la decisión de abandonar el proyecto.

“No fue una decisión sencilla, simple, más que nada, teníamos contrato con una cláusula salida, hay cláusulas de salida en contratos, pero de pronto realizarlas no es fácil hacerlo, en general se ejecutan en otro sentido … veníamos haciendo un lindo trabajo en Costa Rica, se hizo un recambio generacional muy grande, cumpliendo todos los riesgos que eso conlleva principalmente por la búsqueda de resultados.

No fue fácil la decisión no fue sencilla, la tomamos este fin de semana, primero le comunico a la Fedefútbol que no seguíamos, terminamos esa vinculación y llegamos a dar este paso acá en Paraguay”, expresó.

Además, se refirió a la probabilidad de lograr la clasificación al siguiente mundial con los paraguayos.

“Se lo dije a Osael Maroto: ‘No pienso en cláusula de recisión’, apuesto a ser ganador, me pregunté, ‘¿Qué es lo peor que puede pasar?’, Es esto, e hice el escenario, me preparo para el peor escenario, y si ese escenario se presenta, hice todo lo que podía hacer, no hay nada peor que reprocharse cosas que uno pudo hacer y podía hacerlas … apuesto al éxito, no al fracaso”.

Alfaro tendrá un difícil debut al enfrentar a Uruguay y Brasil en la próxima fecha eliminatoria de la Conmebol.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.