fbpx

¿Parte económica o competitividad? Esto contemplará Keylor Navas para elegir su nuevo club

El guardameta costarricense, Keylor Navas, se encuentra valorando opciones para elegir cual será su próximo club tras su salida del Paris Saint-Germain.

Navas aún no tiene claro el continente, país o equipo al que llegará la próxima temporada, sin embargo, hay ciertos factores que analizará para tomar la decisión.

“Para mí la plata es segundo plano porque en la vida uno tiene plata y al otro día uno no tiene nada. Es verdad que, si a uno le ofrecen un trabajo y le van a pagar más, lógicamente las personas lo van a aceptar, pero no va a depender solo de la plata. Ahora tengo familia y para mí es importante que haya un buen colegio y poder estar yo tranquilo”, comentó en entrevista con Yashin Quesada.

Al momento de dar su salto del Deportivo Saprissa al Albacete de España el dinero no fue lo más importante.

“Para las personas el dinero es importante para vivir y tal vez la gente puede pensar que desde mi posición es fácil decirlo, pero lo que la gente no sabe es que estuve mucho tiempo sin dinero. Me fui a España y la gente pensaba que iba a ganar mucha plata en el Albacete.

De hecho, un exjugador me llamó y me dijo que por qué no agarraba de mi plata y le pagaba unos 250 mil euros a Saprissa más para que me dejaran ir, que de por sí yo iba a ganar mucha plata en Albacete y no iba a ganar ni eso. Iba a ganar menos de la mitad”

Otro de los momentos donde Navas puso el dinero en un segundo plano, fue su préstamo al Nottingham Forest de Inglaterra que lo cataloga como uno de los momentos que más disfrutó de su carrera.

“Yo me fui a Nottingham y en ese momento tenía una oferta de irme a otro lugar y me iban a pagar dos veces más. Entonces no es una cuestión solo de dinero. Es verdad que es mi último contrato, pero en la vida voy a hacer lo que me haga feliz. Nunca le he dado valor al dinero más allá de lo que tiene. No es solo eso lo que va a mover mi decisión”

Más allá del dinero el guardameta tico busca bienestar para su familia en la ciudad que se muden, además de tener regularidad en su club.

“Cuando yo me fui del Madrid el entrenador que estaba era Zidane. No era que no iba a jugar nada, iba a tener mi oportunidad también, pero no me gusta ese rol. Me gusta sentirme importante, que voy a jugar, que puedo aportar mucho al equipo y me lo ofrecían en otro lugar. Por eso tomé la decisión”


Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte.