El formador de la sub20 del Herediano Jewisn Bennette (Padre) fue el epicentro de una trifulca entre los jugadores florenses y los del Real Estelí en la gira de pretemporada que realiza el club.
Bennette no estuvo conforme con el accionar del silbatero central, al minuto 69 cuando los rojiamarillos iban perdiendo a razón de 2-1, se pudo apreciar como Bennette fue a reclamarle al árbitro por un penal en el cual el jugador más comprometido fue el arquero, inclusive molestándose cuando fue expulsado por los reclamos.
El utilero del Herediano publicó la siguiente fotografía que muestra cómo quedó el costado derecho del portero tras la fuerte acción.
Así quedó el portero en la jugada que el árbitro pitó penal en contra del la U17, en Nicaragua, cualquier persona reacciona para defender a su portero… pic.twitter.com/KPIdgWKJ24
— Javier Arroyo🇨🇷 (@Javier_arroyo_s) July 16, 2022
Luego de esto el central extiende su brazo para alejar a Bennette pero este de forma violenta le corre el brazo, imposibilitando que se cobrara el penal y finalizando el encuentro con una bochornosa participación de parte del cuadro tico.
El experto analista arbitral Ramón Luis Méndez se mostró disconforme con la situación a lo que comentó:
“Fue lamentable la situación que se vivió. Ver a Jewison Bennete en una actitud descontrolada, salido del Fair Play. Definitivamente el árbitro se plantó bien, no permitió los abusos del entrenador costarricense que llegó hasta a empujarlo. No se sabe qué le habrá dicho. Lamentablemente. El árbitro no es la excusa de muchas situaciones que se pueden dar alrededor de los clubes”, comentó Méndez.
Esta es la segunda vez que un partido de pre temporada de los florenses es detenido este año debido a temas de conducta, el primero fue ante el Cobán Imperial por parte del primer equipo.
💥 Jewison Bennette se encaró con el árbitro y sacó a al equipo del amistoso U17 ante Real Estelí pic.twitter.com/XMqHaumkFn
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) July 15, 2022