fbpx

Pedro Navarro confirmó que gremio arbitral tomará acciones legales tras filtración de mensajes

El grupo de árbitros del futbol nacional en representación de Pedro Navarro compareció este jueves ante los medios de comunicación tras la polémica sobre un boicot contra el Saprissa.

Navarro detalló que en ningún momento se planeó realizar acciones que perjudiquen el destino de algún equipo de la primera división.

“Los árbitros no están planeando nada contra ningún club ni cuerpo técnico, se ha sacado de contexto. Nos hemos equivocado, pero nunca vamos a ir contra el Fair Play, nunca encontrarán mala fe contra nadie y que quede claro. Importante mencionar que es un chat privado de árbitros de primera división”, detalló.

El silbatero confirmó que el gremio de árbitros tomará acciones legales contra el periodista que tuvo acceso a las conversaciones de WhatsApp y las publicó en sus redes sociales.

“Nos molesta que una persona que se haga llamar periodista haga pública una conversación privada. Vamos a tomar todas las medidas legales, ya el cuerpo de abogados está. (Modafinil) Ayer en la tarde yo hablé con unos compañeros que trabajan en un bufet, ellos son los que van a estar llevando el caso. Ya eso está adelantado”, apuntó.

El invadir la privacidad es una situación que en el gremio arbitral no toleran y a raíz de esa situación es que se tomó la decisión de presentar una demanda.

“No da la facultad de romper la privacidad de la persona, sé que muchos medios de comunicación tenían esos chats, pero no lo hicieron público. Una persona llega y lo hace público, viola la privacidad del grupo arbitral, esa persona tendrá que decir quién lo autorizó a publicar eso, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias legales esa parte”, enfatizó.

Navarro explicó que en más de una ocasión las faltas de respeto hacia los cuartetos arbitrales por parte de los cuerpos técnicos de los equipos es una situación y circunstancia que no se puede permitir en el fútbol nacional.

“Hemos sido muy tolerantes con los cuerpos técnicos. De nada ha servido esa empatía porque siempre salen refunfuñando el arbitraje. Inclusive tiran al cuerpo, a las ofensas y a la parte personal del árbitro. Cuando hablamos de no ser tolerantes es simplemente aplicar las sanciones. No tenemos nada contra ningún club o jugador, pero nos cansamos de ser tolerantes con faltas de respeto”, expresó.

De momento no se ha identificado a la persona que filtró los pantallazos del grupo de WhatsApp de los árbitros, sin embargo, cuando se tenga al nombre de quien filtró la información el grupo de silbateros no tendrá más comunicación con dicha persona.

“A nivel de grupo cuando se identifique a la persona, no va a estar como representante de los árbitros. Si se llega a identificar no va a estar más en este grupo”, sentenció.

La Comisión de Arbitraje decidió cambiar al árbitro central que impartirá justicia este jueves en el duelo de la fecha #6 entre San Carlos y el Deportivo Saprissa.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *