El Municipal Pérez Zeledón recibió una sanción económica por insultos de un aficionado ante el delantero de Puntarenas FC, José Guillermo Ortiz.
Así lo dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol donde indicó que los generaleños deberán pagar 525.000 colones.
“Sancionar al club con una multa de 525 mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso c) acápite I. por los actos de racismo cometidos en la gradería popular, cuando un aficionado no identificado le gritó “mono” a Joe Guillermo Ortiz”, indicó el comunicado de prensa.
Los hechos se dieron este domingo 18 de agosto cuando “Guerreros del Sur” y porteños se enfrentaron por la Jornada 6 en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.
#UH🚨 | Pérez Zeledón recibió una multa de 525 mil colones por insultos racistas de un aficionado contra el delantero de Puntarenas, José Guillermo Ortiz. pic.twitter.com/vYoX8FV7QH
— Mario Segura – Hoy en el Deporte (@marioseguracr) August 19, 2024
Otras sanciones
Además, el defensor del Club Sport Herediano recibió tres partidos de sanción tras ser expulsado ante el Club Sport Cartaginés por golpe a un adversario sin estar en disputa el valor.
Puntarenas también recibió una sanción económica de 150.000 colones por retrasar el inicio del partido.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.