Max Verstappen se llevó su primera victoria de la temporada al conquistar el Gran Premio de Arabia Saudita con un final realmente dramático en donde superó a Charles Leclerc.
La carrera tuvo un inicio sumamente emocionante en donde apenas en las primeras curvas Max Verstappen logró escalara una posición y colocarse en tercera posición superando a Carlos Sainz.
Por su parte, en la primera fila “Checo” Pérez y Charles Leclerc mantuvieron las posiciones por las primeras vueltas, sin embargo, sobre las 15 vueltas el mexicano entró a los pits y para su mala fortuna en la siguiente vuelta Nicholas Latifi chocó y provocó un Safety Car, por lo que los otros vehículos lograron cambiar sus llantas sin perder posiciones.
Tras el choque de Latifi la nueva pelea en la punta por el resto de la carrera fue entre Leclerc y Verstappen. A falta de ocho vueltas la batalla intensificó y hubo cambios de posición en varias ocasiones en donde el piloto neerlandés logró superar al Ferrari en la vuelta 47.
A su vez, los pilotos de Mercedes lograron volver a sumar puntos, pero siguen muy lejos de ser competitivos a comparación con el año pasado. Hamilton finalizó en el decimo puesto y Russell en la quinta posición.
Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Alex Albon también tuvieron que abandonar el Gran Premio, por lo que únicamente finalizaron 13 pilotos de 20 la carrera esto debido a que Yuki Tsunoda y Mick Schumacher no corrieron.
El podio finalmente lo cerró Carlos Sainz que sigue fuerte en la lucha por el campeonato y junto a su compañero de escudería, Charles Leclerc, son los únicos que han estado en el podio en ambas carreras de la temporada. El piloto de Mónaco sigue a un nivel superlativo y nuevamente volvió a llevarse la vuelta rápida y el piloto del día.
La tabla de posiciones del campeonato mundial quedó de la siguiente manera:
Leclerc leads after two rounds #SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/JHck65smQZ
— Formula 1 (@F1) March 27, 2022