fbpx

Asdrúbal Gibbons sobre su lesión: “Ese día pensé que me retiraba del fútbol”

El jugador del Puntarenas FC, Asdrúbal Gibbons, habló frente a las cámaras de UNAFUT, sobre su lesión craneal, el pasado diciembre específicamente una fractura en la frente, la cual casi acaba con su carrera.

Gibbons comentó que fue un día complicado para él, ya que, por un instante, pensó que su carrera dentro del mundo del fútbol había acabado, explicando un poco sobre lo que pasó y como vivió el momento.

“Fue un día complicado para mi, fue duro, tuve una lesión craneal y ese día pensé que me retiraba del fútbol. En toda mi carrera futbolística tuve una lesión, menos de esa categoría. Estábamos jugando un partido con un equipo de tercera de Esparza, eran tres tiempos, yo entre en el tercero, no tenía ni 10 minutos de estar jugando y en una jugada, seguí al delantero y venía viendo el balón no me fije y Jemark (Hernández) tampoco y chocamos cabeza con cabeza, yo llevé la peor parte me fije y tenía un hueco en la frente, vi que todo mundo se asustó y me di cuenta que era una fractura”, comentó.

Al enterarse de la notica, lo único que inquietaba al jugador, era cuando sería su regreso a la cancha, a lo que comentó que el estar incapacitado, no lo iba a detener de realizar sus actividades físicas y seguir con su vida.

“Lo primero que le pregunte al doctor fue: ¿Cuándo puedo volver a jugar? Gracias a Dios los doctores me dijeron que fue una recuperación rápida y muy sana. El doctor nunca me dijo que no podía entrenar, el mes antes de que me operaran yo estaba incapacitado y salía a hacer mis actividades, porque no me afectó, podía brincar y agacharme y no me molestaba”, agregó.

Casi tres meses después, Gibbons volvió pisar el terreno de juego, por lo que se mostró ansioso, pero con ganas de aportar y ayudar a su equipo a salir adelante.

“Ansioso la verdad, me siento como un debutante, tanto tiempo de estar fuera, tanto tiempo de no poder jugar un partido, siempre con ganas de volver a las canchas”, comentó.

La lesión no dejó ninguna repercusión en el zaguero, la única diferencia es que deberá usar una máscara para jugar de ahora en adelante, ya que en su frente se encuentra una maya de titanio sostenida por cuatro tornillos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *