En un Estadio Rafael Bolaños teñido de anaranjado a más no poder Puntarenas FC venció este domingo 2-0 a Carmelita y certificó su ascenso a la Primera División después de 8 años de ausencia.
Un fútbol rápido, con una presión asfixiante y peleando cada balón como si fuera el último fue como transcurrió el compromiso en los primeros minutos, sin embargo, con el pasar del tiempo fue Puntarenas quien tomó el control del juego y yendo de forma constante al ataque con el objetivo de golpear primero en el Rafael Bolaños.
En apenas un cuarto del primer tiempo el cuadro puntarenense dispuso de la acción más clara donde el atacante Steven Williams disputa el balón dentro del área, aprovecha para sacar un remate y el esférico pega en la mano de un defensor «carmelo», acción que el árbitro central Rigo Prendas no deja pasar y señala como pena máxima.
Rodrigo Garita al 19´ con un disparo colocado y a media altura logra batir al cancerbero Patrick Pemberton provocando la locura y algarabía de la afición «porteña» en territorio «carmelo».
¡Abran las puertas que Puntarenas vuelve a primera! pic.twitter.com/u3hkqiEFsJ
— TD Más (@tdmas_cr) May 22, 2022
Después de la anotación visitante, Carmelita mostró otra cara y se fue al ataque con todo teniendo dos oportunidades claras para lograr la paridad en su cancha ante un equipo de Puntarenas que apostó por cuidar la ventaja cosechada.
En el minuto 23´ Jaime Valderramos tendría la primera en una acción donde controla el balón, limpia la zona sacando y driblando marcas para sacra un remate cruzado que el arquero Guido Jiménez logra despejar al tiro de esquina; mientras que la segunda se dio a través de una jugada preparada de táctica fija en la cual el equipo carmelo toca en corto con Jake Beckford y el camiseta #19 coloca mucho su remate que se va muy por arriba del arco de Jiménez.
Para la parte complementaria el juego bajo en emociones, ambos equipos no presentaron muchas llegadas en busca de aumentar la cuenta para el Puntarenas FC y buscar la remontada en el caso del equipo local.
El complemento tenía pocos minutos de haber iniciado y en la cancha del Rafel Bolaños se presentó una trifulca la cual fue iniciada por un recogepelotas del cuadro de Carmelita, dicho trifulca involucró a los masajistas de ambos equipos donde fueron protagonistas al llegar hasta los golpes debido al calor de la situación y la frustración del cuadro local en busca de la remontada.
Con un equipo de Carmelita completamente abajo y sin ninguna opción, Puntarenas esperó su momento y al minuto 79´ llegó la anotación que después de 8 años toda la provincia estaba esperando, la anotación que confirmaba el ascenso a la Primera División.
Saque de banda de Yoserth Hernández desde el sector de la derecha, Steven Williams roza el esférico con su cabeza y Johny Gordon se anticipa a la zaga para conectar con la cabeza un remate contundente imposible de atajar para Patrick Pemberton.
Milan campeón y el Puerto a primera ¡Los grandes siempre vuelven! pic.twitter.com/whVHCH2DCm
— TD Más (@tdmas_cr) May 22, 2022
Con este triunfo, Horacio Esquivel y compañía firman su boleto a la máxima categoría después de ser el amo y señor de la segunda división al ganar el torneo de Apertura y Clausura y ocupará el lugar que dejó Jicaral en la Primera División.
Alineaciones
Carmelita: Patrick Pemberton, Ignacio Quesada, Endrick Alvarado, Rafael Núñez, Berny Segura, Michael Arias, Jake Beckford, Kevin Cabezas, Emerson Bravo, Jaime Valderramos y Bryan Jiménez. DT: Vinicio Alvarado.
Puntarenas: Guido Jiménez, Krisler Villalobos, Asdrubal Gibbons, Kliver Gómez, Jemark Hernández, Johnny Gordon, Yoserth Hernández, Rodrigo Garita, Kevin Sancho, Steven Williams y Randy Vega. DT: Horacio Esquivel.
(Tramadol)