El fiscal de la asociación de la Liga Deportiva Alajuelense, Manrique Lara, criticó fuertemente a los árbitros tras el clásico nacional.
El representante de los socios de Alajuelense catalogó de ineptos a los árbitros y aseguró que no están capacitados para pitar.
“Qué va a pasar con esta Comisión de Arbitraje? ¿Tenemos Comisión de Arbitraje? ¿Hay capacitación para estos ineptos que vienen aquí y pitan cosas que quién sabe cómo pitaron? Antes de pitar deberían estar en condición física, tener el reglamento en la mano y tener el coraje y valentía para venir a pitar”, comentó.
Para Lara, era claro que Johan Venegas recibió una falta y no debió ser expulsado.
Aunque, bajo la misma línea, reconoció la equivocación del futbolista al reclamar en dicha acción teniendo una amarilla.
“Todos en el primer tiempo, pudimos ver donde el señor el extremo izquierdo de Saprissa faulea descaradamente por detrás a Johan Venegas. No podemos asumir ni aceptar de ninguna forma el reclamo injustificado de Venegas, pero eso cambia el partido”, explicó.
Ante el “mal arbitraje”, Manrique Lara pidió la salida de los integrantes de la Comisión de Arbitraje; ya que, considera que empeoraron en comparación a años anteriores.
“Deshacer esa comisión, eso es una barbaridad, eso no es Comisión, deberían irse. Les debería dar vergüenza arbitrar de esa forma. Que se vayan, eso es poca pena. ¿Cómo va a ser este señor árbitro FIFA?”, agregó.
La salida más importante para Lara, debería ser la de Randall Poveda, presidente de dicha comisión.
“¿Quién es el que supuestamente capacita a estos árbitros? ¿Este señor no es el que tuvo las pruebas el año pasado y no las pasó, las pruebas físicas? Me parece que tenemos un problema y no está perjudicando solo a la Liga, hoy nos perjudicado en otros al Herediano, Saprissa, al Cartaginés, todos hemos sido perjudicados. En este momento el fútbol de Costa Rica debe pegar al unísono un grito al cielo para que la Comisión de Arbitraje renuncie y se vaya”, sentenció.
Pese a que Lara considera que Saprissa fue justo ganador del clásico, explicó que en la afición Manuda si se sienten afectados por el accionar del referee Ricardo Montero.
Además indicó que los arbitrajes de ahora son descaradamente malos.
“Ya es descarado, antes era malo, ahora es malísimo. Es descarado, me parece que es absolutamente inaceptable que un equipo como la Liga se vea perjudicado hoy en su rendimiento. Un equipo que hizo un gran esfuerzo entre semana para ir a El Salvador hizo una buena victoria y es que no es fácil jugar contra un equipazo como el que tiene Saprissa medio partido con un jugador menos, en la cancha se vio”, sentenció.
Tras el clásico nacional, la Liga Deportiva Alajuelense se ubica en el tercer lugar de la tabla general con veinte unidades, tres menos que Saprissa y seis menos que Herediano.