fbpx

Real Madrid eliminó al PSG de Champions con error de Donnaruma y triplete de Benzema

El Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la UEFa Champions League tras derrotar al PSG con marcador de 3-1 en el Estadio Santiago Bernabeu.

El partido fue muy dinámico con dos escuadras muy ofensivas que buscaron generar peligro durante los 90 minutos del compromiso.

Al minuto 34 el París Saint Germain anotó el primer gol del compromiso pero fue anulado. Kylian Mbappé disparó al primer poste y venció a Courtois pero Nuno Méndez había recibido la pelota en offisde antes de hacer el centro.

Sin embargo el PSG siguió atacando y en una salida rápida al minuto 39 pudo concretar el 0-1. Neymar le robó la pelota a Dani Carvajal y asistió a Mbappé a espaldas de la defensa y este condujo hasta el borde del área para disparar de derecha y enviarla al fondo del marco merengue.

Este gol le dio un ímpetu al PSG para seguir atacando y controlar la pelota, encerrando así a los blancos en su propio campo durante el cierre de la primera parte.

En la segunda mitad el partido se volvió a abrir con un Real Madrid que salió a buscar el empate y un PSG que quería aumentar la ventaja para liquidar la serie.

De hecho el PSG al minuto 54 volvió a anotar pero el tanto volvió a ser anulado. Kylian Mbappé dejó a Courtois en el camino con un gran regate y definió para poner lo que era el 0-2; sin embargo, recibió la pelota en fuera de juego y la anotación fue invalidada.

Pero minutos más tarde llegaría una catastrofe para el PSG porque el Real Madrid necesitaba 3 goles para remontar el marcador global y así fue como sucedió.

Al minuto 61 Gianluigi Donnarumma cometió un tremendo error en salida y Karim Benzema le robó la pelota en el área pequeña. La esférica le cayó a Vinicius que asistió a Benzema y este remató de derecha para anotar el 1-1 en el compromiso.

Desde entonces los merengues se le fueron encima a los parisinos para buscar otro gol y mantener viva la serie (el global era 1-2).

El segundo tanto madridista llegó al minuto 76 del juego cuando Vinicius le dio la pelota a Luka Modric al borde del área y este asistió a Karim Benzema con un pase filtrado. El francés giró y disparó de derecha para enviar la pelota al fondo de las redes con un leve desvío de Marquinhos.

El Bernabeu se encendió y el Madrid siguió encimando al PSG. De hecho los blancos lograron remontar rápidamente.

Al minuto 78 apareció nuevamente Karim Benzema para anotar su triplete y darle la remontada al Real Madrid. “El Gato” aprovechó un mal rechace de Marquinhos y disparó ingresando al área para vencer a Gianluigi Donnarumma y concretar el 3-1 definitivo en la serie y el 3-2 en el marcador global.

Con este resultado, el París Saint Germain cayó eliminado de la competición y el Real Madrid avanzó a los cuartos de final.

Keylor Navas estuvo en el banquillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *