El Real Madrid sumó empate 1-1 en su visita a Las Palmas, en un partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. Con este resultado, el conjunto blanco ya se encuentra cuatro puntos por detrás de su gran rival, el Barcelona, que lidera la tabla con un pleno de 9 puntos.
El partido comenzó cuesta arriba para los madridistas cuando, apenas a los cinco minutos, Alberto Moleiro sorprendió a la defensa blanca y anotó el primer gol del encuentro para Las Palmas, tanto que dejó desorientado, sin encontrar la forma de generar peligro en el primer tiempo.
Carlo Ancelotti, que había introducido cambios significativos en el once inicial, incluyendo la entrada de Brahim Díaz y Luka Modric en el centro del campo, buscaba una mayor fluidez en el juego y mejores combinaciones con los delanteros.
Sin embargo, la falta de cohesión y movilidad en el equipo fue evidente. “El juego es lento, no hay movilidad, el balón llega a los delanteros cuando el equipo rival está cerrado, nos cuesta encontrar espacios entre líneas… El problema es bastante claro, hay que buscar la solución”, reflexionó Ancelotti tras el partido.
El Real Madrid logró empatar en el minuto 69, cuando Vinicius convirtió un penalti tras una mano de un defensor de Las Palmas. Aunque el gol trajo un respiro, el equipo madrileño continuó mostrando dificultades para imponerse en el campo. Kylian Mbappé, el fichaje estrella de la temporada, sigue sin encontrar el gol en LaLiga, evidenciando su falta de acoplamiento con el resto del equipo.
En los minutos finales, Ancelotti apostó por la entrada del joven brasileño Endrick, quien casi marca el gol de la victoria en el minuto 86, pero su remate fue débil. El Real Madrid incluso estuvo cerca de perder el partido en el último suspiro, cuando Las Palmas marcó un segundo gol que fue anulado por fuera de juego.
Liderato se empieza a ver de lejos poco a poco
Con este empate, el Real Madrid suma 5 puntos en tres jornadas, quedando por detrás de un Barcelona que mantiene el liderato con 9 puntos. El próximo fin de semana, el equipo blanco recibirá al Betis en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que estará obligado a ganar para no perder más terreno en la lucha por el título. Mientras tanto, el Barcelona se enfrentará al Valladolid, y el Atlético de Madrid, con 5 puntos también, buscará no descolgarse del líder en su difícil visita a San Mamés para jugar ante el Athletic.
Ancelotti, consciente de la urgencia de mejorar el rendimiento de su equipo, admitió que debe encontrar rápidamente una solución. “Estos tres partidos me han mostrado muchas cosas que no están saliendo bien”, reconoció, dejando claro que el Real Madrid necesita una respuesta inmediata para volver a la senda del triunfo.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.