El arquero Kevin Briceño decidió rechazar una oferta del Deportivo Saprissa para continuar en el Club Sport Cartaginés, equipo con el que renovó contrato hasta el 2026.
Briceño dio una entrevista exclusiva a Hoy en el Deporte y aseguró que está muy feliz en la escuadra blanquiazul con la que ganó dos títulos, uno del Torneo de Copa y otro de la Liga Promerica. Este buen momento lo hizo decantarse por rechazar a los morados.
«Tuvimos un acercamiento, al final estoy muy agradecido con los Vargas y su familia porque en momentos difíciles me tendieron la mano y no es justo que ahora que todo está bien, llegue un equipo que quiera aprovecharse y yo dejarlos a ellos votados. Mi relación con Cartaginés va más con el agradecimiento con ellos», comentó.
Desde que llegó al equipo Brumoso, Briceño se adueño de la titularidad en el arco y ha encontrado una estabilidad con la que se siente satisfecho.
«En Cartaginés estoy bien, tenemos buen equipo y sé que vamos a competir. Lo demostramos ayer, jugamos contra Herediano con el grueso de su planilla. (https://www.techandtrends.com/) Ahí medimos fuerzas y tenemos buenas condiciones, hay un buen proyecto, uno serio», recalcó.
Además, el Club Sport Cartaginés fichó a Pablo Leeb como preparador de arqueros. Leeb trabajó con Briceño en Jicaral y fue clave en la mejora de su rendimiento.
«Tenemos un excelente entrenador de porteros, que ha sido importante en esta última etapa de tu carrera. El me sacó de una zona de confort cuando llegue a Jicaral, y el me fue motivando. Ahora se hizo el esfuerzo para que viniera acá y el trabajo ha ido bien», indicó.
A lo largo de su carrera, Briceño ha militado en Uruguay de Coronado, Saprissa, Jicaral y Cartaginés.