Tan solo dos días después de su primera victoria en el Circuito de Mónaco, Sergio Pérez alargó su contrato con el equipo Red Bull hasta el año 2024 al igual que su compañero Max Verstappen.
El piloto mexicano se unió a Red Bull la temporada pasada en donde contabilizó una victoria en Azerbaiyán y cuatro podios para colocarse en la cuarta posición del Campeonato Mundial del 2021.
Sin embargo, esta temporada el “Checo” en lo que lleva del año ya suma tres finalizaciones en segundo lugar y una victoria en Mónaco que lo deja de tercero en el Campeonato y a tan solo 15 puntos del líder Max Verstappen.
Este martes Red Bull confirmó la renovación de Pérez la cual fue firmada en el fin de semana de carrera del Gran Premio de Mónaco, por lo que el piloto salió con un impulso anímico a la grilla de partida.
“Desde que se unió a Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado no solo ser un magnífico jugador de equipo, sino que conforme su zona de confort crezca, él se ha convertido en una fuerza la cual hay que tomar en cuenta en la parrilla”, comentó Christian Horner, Director de Carrera de Red Bull.
“Para mí esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa”, mencionó Sergio Pérez sobre el fin de semana pasado y la noticia sobre su contrato.
Con este contrato por dos años más, “Checo” correrá sus temporadas 12 y 13 en 2023 y 2024 como piloto de Fórmula 1 desde 2011 cuando debutó por Sauber.
Thank you for all the trust and for making me part of this family for two more years! Vamooos!
¡Gracias por toda la confianza y por hacerme parte de esta familia hasta 2024! ¡Vamooos! @redbullracing pic.twitter.com/DCNpUt3WMg
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 31, 2022