El defensor del Deportivo Saprissa, Ricardo Blanco, aseguró que el equipo morado sigue siendo el más grande del país.
Esto luego de vencer a Herediano en la Gran Final y obtener el título 37, aumentando así su ventaja sobre Alajuelense (30 campeonatos) y Herediano (29 títulos).
“El ADN Morado es único. Pueden hablar mucho fuera de un partido, fuera de un estadio pero Saprissa es el más grande. No lo dice con habladas o con frases, lo dice con títulos”, comentó entre lágrimas.
Blanco considera que en otros equipos intentaron minimizar a la afición tibaseña, así como al equipo.
Además, cree que intentaron desviar la atención de lo bien que estaban haciendo las cosas en el lado Morado y llevarla hacia otros temas como arbitrajes y transmisiones televisivas.
“Sabe más rico ganar así. Quisieron hacer de todo y sabe más rico”, agregó.
El defensor de 33 años, se mostró muy conmovido por la obtención del título nacional.
La razón de sus lágrimas, fue una mezcla de emociones entre felicidad y tristeza a raíz de un semestre difícil en el que se vio afectado por las lesiones y esto lo alejó de la selección nacional.
“Es un orgullo, hoy quede campeón a pesar de que me he llevado golpes… He sufrido mucho, tenía un sueño de ir a un mundial. Estoy a punto de que ese sueño se pierda pero voy a seguir luchando”, explicó.
El título 37 tiene un significado especial para él; ya que estuvo cerca del retiro por las lesiones pero se logró recuperar.
“Este título representa demasiado. Me he llevado golpes fuertes, pero me dije: ‘Aquí me levanto y alzo esa 37 porque quiero darle una felicidad a mi familia”, sentenció.
A lo largo de su carrera, Ricardo Blanco ha sido Campeón con el Deportivo Saprissa en cuatro ocasiones.