El ex asistente de la Selección Nacional, Ronald Gómez, reveló múltiples detalles que lo que vivió al formar parte del cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez.
Gómez fue claro que desde el momento que se le presentó la oportunidad unirse a la Fedefútbol estaba más que motivado de asumir el reto, pero la realidad fue otra de inicio a fin, según reveló en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.
“Desde que llegué a la Federación iba con las expectativas más altas, de conocer, de aprender cosas nuevas, pero conforme fueron pasando los entrenamientos empecé a ver que la metodología de trabajo era muy sencilla, no había nada nuevo, más bien me sorprendió la forma de los entrenamientos, con malas planificaciones. Uno llegaba a los entrenamientos y no se sabía que era lo qué se iba a realizar, no había planificación grupal”, comentó.
Además, uno de los aspectos que más le molestó era la metodología de trabajo, ya que considera que era muy básica y al momento de enfrentar el problema tuvo inconvenientes.
“Al principio me recibieron bien pero luego empezó a presentarse como un recelo porque yo era una de las personas que decía que las cosas se estaban haciendo mal en metodología de trabajo, no le estábamos dando a los jugadores lo que realmente necesitan para competir, tanto para los jugadores nacionales como los que venían del extranjero, los que vienen de afuera vienen con una metodología buena, con buenos entrenadores y no están acostumbrados a eso. Por eso yo empecé a tener contras por considerar que los entrenamientos no eran los adecuados”, enfatizó.
“La Bala” incluso brindó detalles sobre las convocatorias a la tricolor, donde él no estaba a gusto con los llamados, pero poco a poco lo fueron apartando de las decisiones.
“Yo tuve muchos problemas cuando se armaban las listas de convocados porque yo debatía, yo era el único que decía qué era lo que no me gustaba, las tomas de decisiones para buscar a los jugadores idóneos para el Mundial no se hizo, para mí en la eliminatoria y el Mundial fue frustrante ver la irresponsabilidad que había en la forma de trabajar”.
Sobre los entrenamientos rompió el silencio y aseguró que no sobrepasaban los 20 minutos, algo que a él nunca le gustó y que por ello se dieron los resultados negativos.
“El nivel de los entrenamientos era muy bajo, eran 20 minutos de entrenamiento y pare de contar, esta selección lo que menos hacía era trabajar, los resultados fueron acorde a lo que nosotros hacíamos”, manifestó.
Dicho mal se extendió hasta la Copa del Mundo y afirmó que físicamente el equipo estaba muy mal preparado, mismo problema que se arrastró desde la eliminatoria.
“La preparación del Mundial fue muy por debajo a lo que una selección necesita para este tipo de torneo, una selección debe estar preparada muy bien en la parte física y en la parte técnica, nosotros físicamente éramos un desastre”, finalizó.
Finalmente, dio a conocer que Suárez le comunicó que contaba con él para seguir el proceso luego del mundial; sin embargo, la realidad fue otra.