fbpx

Ronald Gómez y Paulo Wanchope, los máximos anotadores de Costa Rica en Mundiales

Con el regreso de La Sele a una Copa del Mundo se abre la oportunidad de seguir sumando anotaciones para los números del combinado patrio en justas mundialistas.

Costa Rica registra un total de 18 goles en Mundiales desde su primera aparición en Italia 90, siendo Paulo César Wanchope y Ronald “La bala” Gómez los máximos anotadores en esta competición.

Wanchope y Gómez registran un total de tres anotaciones cada uno, “Chope” consiguió su primera anotación en Corea-Japón 2002 y los otros dos en Alemania 2006, mientras que Gómez registró sus primeras dos anotaciones en 2002 y la tercera en 2006.

El capitán Bryan Ruiz es quien les sigue muy de cerca con dos anotaciones, ambas en la histórica justa de 2014, logrando anotar ante Italia en fase de grupos y Grecia en los Octavos de final.

Para el mundial de Italia 90, Juan Cayasso, Roger Flores, Ronald González y Hernán Medford también escribieron su nombre en la historia, con una anotación cada uno en la histórica actuación del combinado patrio en su primer mundial.

Mauricio Wright y Winston Parks también dijeron presente en el Mundial de Corea-Japón 2002 con un tanto cada uno en el certamen.

Mientras que Óscar Duarte, Marco Ureña y Joel Campbell pasaron a la historia del balónpie costarricense al anotar en la mítica justa mundialista de 2014, en la que los ticos lograron avanzar a cuartos de final por primera vez en la historia, consagrándose entre las mejores ocho selecciones de la competición.

Por último, Kendall Waston fue el único de anotador de Rusia 2018 ya que el penal de Ruiz fue dado como autogol debido que el balón entro tras rebotar en la espalda del arquero suizo, competencia en la cual Costa Rica no logró avanzar de la fase de grupo siendo este el único tanto en el certamen.

Costa Rica podría aumentar ese número este miércoles 23 de noviembre, cuando haga se debut en la Copa Mundial de Qatar 2022 ante la selección de España a las 10 de la mañana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *