La Liga Deportiva Alajuelense tiene todo listo para contratar a un defensor mundialista.
Se trata del lateral izquierdo Rónald Matarrita, quién ya tiene un acuerdo para regresar al club con el que debutó en primera división.
Los términos del contrato ya fueron acordados entre el conjunto manudo y Matarrita; sin embargo, su incorporación a la escuadra manuda está sujeta a que el jugador no encuentre equipo en el fútbol internacional.
El tico se encuentra sin equipo desde el mes de noviembre, cuando Cincinnati anunció que el jugador no seguiría en sus filas y tendría que buscar nueva casa.
El futbolista de 28 años ha sido ofrecido por su representante a diversos clubes de la MLS y otras partes del mundo; sin embargo, no ha logrado formalizar nada de momento.
Esta información había sido adelantada en el programa de Radio de Hoy en el Deporte desde el 14 de diciembre, cuando se informó que de no recibir ofertas, Matarrita se quedaría en la escuadra manuda.
Una de las grandes complicaciones de Matarrita en el mercado de transferencias ha sido que la lesión que sufrió en abril lo dejó fuera de las canchas durante casi toda la temporada anterior, cuando sufrió una ruptura de tendón en el tobillo izquierdo y tuvo que ser operado. El jugador recibió pocos minutos desde entonces.
Rónald Matarrita registra un paso de siete años por la MLS. El jugador se había convertido en legionario en el año 2016; cuando La Liga vendió la mitad de su ficha al New York City. Tras cinco años en dicho club, Matarrita fue transferido al New York City, club con el que militó por dos temporadas.