El español, Beni Rubido, fue presentado oficialmente como director técnico de la Selección Femenina de Costa Rica este viernes 29 de septiembre.
Rubido tiene conocimiento previo sobre el entorno futbolístico de la región y la liga costarricense al ser director técnico de República Dominicana y dirigir el programa FIFA Talent en Costa Rica.
“Principalmente tenemos la oportunidad de tomar una selección que tiene mucho potencial. He tenido la suerte de trabajar con la Federación de Costa Rica desde el 2020 desde FIFA, hace un año que estoy en el país, entonces ya conozco el entorno al que nos tenemos que enfrentar”, comentó.
Para el español es importante mejorar la liga nacional y a su vez exportar jugadoras a ligas extranjeras.
“Hay un reto en profesionalizar la liga, van a tener todo nuestro apoyo desde la parte de selecciones para que suceda. Es necesario profesionalizar la liga en el plazo que podamos hacerlo, pero al mismo tiempo entender que es positivo exportar talento”, afirmó.
Como parte de la profesionalización de la liga local está el trabajar las categorías menores del país en conjunto con las selecciones mayores.
“Voy a apoyar a las selecciones menores en todo lo que la dirección deportiva estime, es parte del compromiso que tenemos, entendiendo que la selección mayor es una gran responsabilidad, pero estamos para trabajar en una ideología común”, aseguró.
Por otra parte, Rubido no tiene un estilo de juego defino, sin embargo, mencionó tres factores que marcaran el camino del estilo de la tricolor.
“El modelo lo va a definir tres cosas: lo que nuestras jugadoras son capaces de hacer, lo que nos demanda la competición y el análisis de lo que tenemos que mejorar”, indicó.
Por último, el entrenador habló sobre lo que quiere para el conjunto nacional.
“Estamos en el top 32 del mundo porque disputamos un mundial, a partir de ahí quiero que la selección siga creciendo, que sean ambiciosas, pero tenemos que ver que estamos dispuestos a sacrificar, no vamos a tener resultados extraordinarios sin sacrificios extraordinarios”, expresó.
Beni Rubido continuará con el cuerpo técnico que viene trabajando la Sele y tendrán como primer reto los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com