Liverpool y Arsenal empataron 2-2 en un partido intenso en el Emirates Stadium, dejando al Manchester City como líder de la Premier League.
Con la ausencia de jugadores clave como Calafiori, Odegaard y Saliba, los dirigidos por Mikel Arteta lograron ponerse por delante en dos ocasiones, pero el Liverpool remontó ambas veces para llevarse un empate.
Arsenal abrió el marcador a los 9 minutos con un gol de Bukayo Saka, tras un pase preciso de Ben White.
Sin embargo, la respuesta de Liverpool no se hizo esperar, y a los 18′, Virgil van Dijk igualó el marcador tras una jugada a balón parado en la que Luis Díaz peinó el balón al primer palo.
El Arsenal retomó la ventaja antes del descanso, gracias a Mikel Merino, quien anotó su primer gol como ‘gunner’ luego de un tiro libre de Declan Rice.
En el segundo tiempo, el Liverpool presionó en busca del empate y fue Mohamed Salah quien lo consiguió al minuto 81, conectando un pase de Darwin Núñez para igualar el partido.
Con este gol, el egipcio alcanzó a Robbie Fowler en el Top-10 de goleadores históricos de la Premier con 162 tantos.
El Arsenal tuvo una última oportunidad en el tiempo de descuento, pero el gol de Kai Havertz no contó por una falta sobre Alexander-Arnold.
Con el empate, el Arsenal se queda a cinco puntos del City, mientras que el Liverpool cede el primer lugar de la tabla al equipo de Guardiola.