La Asociación Deportiva San Carlos se encuentra en una compleja situación financiera debido a una multimillonaria deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Hacienda.
Debido a ello, el club podría llegar incluso hasta desaparecer debido a que no existen los recursos para poder saldar esa deuda.
Hoy en el Deporte habló con el vicepresidente del club norteño, Orlando Zamora, quien explicó la situación que atraviesa el club.
“Esto no es nuevo, son situaciones que se han venido dando con la caja en las que eventualmente se ha llegado a arreglos, pero siempre sale una o sale otra. La Caja nos dijo que para llegar a un acuerdo teníamos que poner una garantía de 2mil millones de colones para entrar a negociar y había que pagar al rededor de 160millones y pagar mensualmente aproximadamente unos 12 millones de colones y es casi imposible hacerle frente a una situación como esta”, comentó.
Zamora reveló que el monto a pagar asciende a casi 2mil millones de colones desde los finales de la década de los 90, lo cuál lo hace impagable para ellos por las formas en las que las entidades piden pagarlos.
“Es un poco menos que 2mil, anda como en mil y resto millones de colones haciendo la suma de lo que es todo eso. Cuando tomamos el control como nuevo Junta Directiva realizamos una auditoria para tratar de ordenar la casa, ver como estaban las cosas y saber por donde arrancar, en ese sentido nos dimos cuenta que los montos son elevados”, manifestó.
Del mismo modo, indicó que las deudas no son solamente con la CCSS y Haciendo, ya que hay otras que se arrastran desde hace varios años con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares.
El personero comentó que están buscando las maneras de llegar a un acuerdo con la Caja y así poder buscar una solución que es el principal objetivo como Junta Directiva.
“Estamos abiertos a hablar con los personeros de la Caja y en eso estamos, haciendo varios acercamientos para ver como podemos llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes. Queremos hacerle frente y en ningún momento hacer un enfrentamiento contra ellos, la idea es arreglar el asunto”, enfatizó.
Además, como consecuencia de dicho problema, el cuadro norteño no ha podido inscribir al delantero mexicano Brian Martínez, quien fichó por el club el 30 de agosto del presente año, pero sigue sin debutar.
Los problemas podrían llegar tan pronto como para el siguiente torneo, ya que si no se logra llegar a un acuerdo con los pagos el club no podrá inscribirse y participar en el Torneo de Clausura 2024.
“Si usted no está al día con la CCSS o no llega a algún tipo de arreglo con la deuda que tiene con la institución, no le van a permitir inscribir el club para el nuevo torneo y eso es preocupante”, dijo.
Finalmente, fue claro que una de las principales preocupaciones más allá de lo económico es lo social, ya que una gran cantidad de personas que pertenecen al club podrían llegar a perder el trabajo.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.