El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los resultados de aprobación de licencias para la temporada 2024-25.
Los equipos Asociación Deportiva Guanacasteca y Asociación Deportiva San Carlos deberán buscar una sede alterna para el próximo campeonato.
En el caso de San Carlos, su Estadio el Carlos Ugalde no fue inscrito por no presentar certificación de terrenos.
Los “Toros del Norte” usarán el Estadio Ebal Rodríguez del Santos de Guápiles como su nueva casa.
Por otra parte, la ADG no podrá utilizar el Estadio Chorotega al no ser inscrito por no presentar certificación de iluminación.
▶️ El Chorotega no fue inscrito por no presentar certificación de iluminación. El estadio sede será el Edgardo Baltodano.
❌ ADG, aunque la licencia fue otorgada, recibe una suspensión inmediata hasta que acrediten comprobación de no deudas con Hacienda. pic.twitter.com/OImuCm9vRv
— Mario Segura – Hoy en el Deporte (@marioseguracr) July 17, 2024
Ahora los guanacastecos deberán jugar en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Sin embargo, los problemas en la “Pampa” no acaban ahí, Guanacasteca recibió una suspensión inmediata hasta que acrediten comprobación de no deuda con el Ministerio de Hacienda.
Debido a esto no se le programarán partidos y perderán los puntos en disputa.
Los únicos equipos que recibieron licencia por toda la temporada son el Deportivo Saprissa, Sporting FC, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano.
En el caso de los otros ocho clubes solo recibieron una licencia temporal por seis meses (Torneo Apertura 2024).
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.