fbpx

¡Llueven sanciones! Saprissa pierde por largos periodos a Fidel Escobar, Javon East y Jeaustin Campos

El Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol anunció las medidas disciplinarias tras la fecha 09 del Torneo de Clausura 2023.

Saprissa fue el equipo que más duras sanciones recibió tras la jornada luego del compromiso ante el Club Sport Herediano.

En primer lugar, el zaguero panameño, Fidel Escobar, fue sancionado con cuatro partidos y una multa económica de 250mil colones por dos puntos, acá la explicación:

  • Un partido de suspensión y una multa de 75mil colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
  • Tres partidos de suspensión y una multa de 175mil colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del asistente uno del encuentro.

A su vez, Javon East estará dos partidos suspendido por la tarjeta roja directa, en donde deberá saldar una multa de 100mil colones.

El estratega Jeaustin Campos no estará por tres partidos en el banquillo morado debido a «gestos ofensivos a los árbitros del encuentro» y deberá pagar una multa de 175mil colones.

Además, ambos equipos fueron multados con un monto de 200mil colones por infrigir por incurrir en conducta violenta al recibir cinco o más amarillas.

Finalmente, Aarón Salazar estará tres partidos sancionado y deberá cumplir con una multa de 125mil colones «por ser culpable de conducta violenta al dar una patada a un adversario y configurarse la agravante de que no se encontraba en disputa el balón».

Otras sanciones:

Alajuelense

  • Sancionar al club con una multa de 200mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta.

Guanacasteca

  • Sancionar al jugador Pedro Leal Valencia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

(Modafinil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *